La AOCA relanza el segmento a nivel nacional, y renueva las estrategias comunicacionales y de marketing

La entidad actualizó su Plan Federal de Turismo de Reuniones, el cual persigue un impacto económico de casi $ 27 mil millones, lo que representa un incremento del 18,67% al año 2020.

Reconociendo que la vara del turismo de reuniones está muy alta y asumiendo que Argentina está inserta en una región sumamente competitiva, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), impulsa el desarrollo federal del segmento.

Al respecto actualizó su Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020 para relanzar la actividad, renovar las estrategias comunicacionales y de marketing; al tiempo que adapta las acciones de promoción a los mercados y tendencia internacionales. En detalle, el proyecto persigue un impacto económico de casi $ 27 mil millones, lo que representa un incremento del 18,67% al año 2020.

"El Turismo de Reuniones en Argentina ha experimentado no sólo un crecimiento sostenido a lo largo de varios años, sino que ha sido un modelo de gestión a nivel federal, poniendo en valor el trabajo articulado desde el sector público y privado”, remarcó Fernando Gorbarán, presidente de la AOCA, quien explicó que la actualización tiene como premisa pensar y analizar lo que pueda pasar de acá a varios años en Argentina y ser previsibles.

Respecto a los objetivos del plan, indicó que se encuentra un mayor posicionamiento de Argentina como destino sede de eventos a nivel internacional, pero fundamentalmente el desarrollo a nivel federal del segmento de reuniones, proyectando un crecimiento de la actividad en cantidad de eventos, en cantidad de asistentes y en el gasto promedio de quienes asisten a cada evento.

“El plan a su vez contempla cuatro ejes estratégicos de trabajo sobre los cuales se proyectan 27 acciones que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de nuestro país con el fin de fortalecer instituciones, desarrollar herramientas de gestión, capacitar recursos humanos y colaborar con los diferentes destinos turísticos en la captación de eventos, tanto nacionales como internacionales”, especificó Gorbarán.

FUENTE: la-aoca-relanza-el-segmento-a-nivel-nacional-y-renueva-las-estrategias-comunicacionales-y-de-marketing

Temas relacionados

notas de tapa