La ANAC autorizó a Sapsa

Finalmente, la empresa vinculada al Grupo Vía Bariloche recibió el visto bueno del Gobierno al pedido de rutas que formuló. La mitad de las rutas solicitadas son de cabotaje y utilizan a Buenos Aires, Resistencia y Rosario como cabeceras.

Se publicó el jueves pasado, en el Boletín Oficial, la Resolución Nº 854 de la ANAC en la que se autoriza el pedido de rutas que formulara Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (Sapsa), del grupo Vía Bariloche, en la Audiencia Pública celebrada hace un año.

Se trata de un total de 40 rutas. La mitad de ellas, aproximadamente, unen exclusivamente puntos de cabotaje, volando como cabecera desde Buenos Aires, Rosario y Resistencia, y unas pocas desde Mar del Plata.

El detalle de las rutas otorgadas en cabotaje es: BUE/ROS/RES, BUE/RES/TUC, BUE/RES/FMA, BUE/COR/CTC, BUE/COR/UAQ, BUE/NQN/BRC, BUE/RES/JUJ, RES/SGE/SLA, BUE/RES/POS, RES/COR/MDZ, BUE/BHI/VDM, BUE/FTE/USH, BUE/SFE/COR, BUE/SFE/MDZ/NQN/CDR, BUE/VDM/BRC, MDQ/BHI/BRC, ROS/BHI/NQN, ROS/FMA/JUJ, ROS/IRJ/TUC, ROS/IPI/NQN, ROS/POS/IGR y ROS/SGE/IRJ/UAQ.

 

Vuelos al exterior.

En el plano internacional, Sapsa pidió vuelos a Brasil (Belo Horizonte, Río, San Pablo -Viracopos-, Recife y Brasilia), Punta del Este, Asunción, y Santiago de Chile; pero también a Fort Lauderdale y Orlando, y Lisboa, París y Fráncfort. El detalle es el siguiente: BUE/ROS/MVD, BUE/IGR/SAO/CNF/SAO/BUE/ROS/PDP, BUE/ROS/POA, BUE/ROS/RES/ASU, BUE/ROS/SCL, RES/JUJ/SRZ, BUE/RIO, BUE/REC, BUE/BSB, BUE/SCL, BUE/FLL, BUE/MCO, BUE/LIS, BUE/PAR y BUE/FRA.

Ahora Sapsa tiene un período de un año para obtener su Certificado de Operador Aéreo (CESA). Vale aclarar que, aunque en su web afirma disponer de aviones Fairchild Metro 23 (turbohélices para 20 pasajeros), no precisa con qué aviones operará, habida cuenta que esas máquinas no pueden cubrir una serie de rutas pedidas por cuestiones de autonomía.

FUENTE: la-anac-autorizo-a-sapsa-

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa