Jujuy está encarando un proyecto innovador que no sólo tiene que ver con el desarrollo del turismo, sino que también está en busca de nuevas inversiones para continuar con el camino que quiere llevar a la provincia a ser una potencia energética. Para eso, el gobierno creó una nueva marca que reúne todos estos conceptos en tres palabras: “Jujuy, Energía Viva”.
“Nosotros ya teníamos un branding concreto en nuestra área turística, pero decidimos renovarnos y trabajar en un concepto mucho más integrador. Esta nueva imagen resume la esencia de todos los jujeños”, expresó Gerardo Morales, gobernador de la provincia, durante la presentación oficial en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. De igual manera, Morales destacó al sector turístico como un rubro que “no tiene techo”.
“‘Jujuy, Energía Viva’ es más que nuestro objetivo de convertirnos en una potencia energética. Todo Jujuy es energía y magia, a partir de su pueblo, su diversidad y sus ancestros, cualidades que llevaron a la Unesco a declarar a la Quebrada de Humahuaca Patrimonio de la Humanidad”, mencionó el gobernador.
La empresa argentina FutureBrand, de amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional, fue la elegida para asumir el compromiso, y el gobernador agradeció: “Este grupo tuvo en sus manos el desarrollo de las marcas Perú, Costa Rica, Aerolíneas Argentinas, British Airways y American Airlines. Es una empresa valiosa con presencia en varios países y que expresó su vocación de trabajar con y por Jujuy”.
Para concluir, Morales dio su propia opinión sobre lo que significa la carátula del nuevo proyecto que llevará a cabo como gobernante de la provincia, y reflexionó: “ Es difícil lograr una síntesis que exprese la identidad, el alma y el espíritu. Esta nueva imagen resume todo lo que somos, con 10 mil años de interculturalidad, pasando por las luchas por la independencia y nuestra proyección a futuro”. Energía Viva es el mejor acompañamiento para la marca Jujuy”.
Estuvieron presentes: Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y Pablo Avelluto, ministro de Cultura.
Jujuy. Nueva identidad para reflejar la esencia de la provincia
“Jujuy, Energía Viva” fue el eslogan escogido por las autoridades para unificar la marca provincial en un nuevo proyecto integrador que va más allá del sector turístico.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN TURISMO
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, el gobernador Gerardo Morales tomó juramento y nombró a Federico Posadas como ministro de Cultura y Turismo. Además, posesionó en sus cargos a Diego Valdecantos como secretario de Turismo, Sergio Chacón como secretario de Gestión Turística, Raúl García Goyena como secretario de Gobierno, Diego Rotela como secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Alejandro Marenco como secretario de Relaciones Laborales de Empleo Público, Marta Russo Arriola como secretaria de Asistencia Directa de Calidad de Vida, y Carlos Oehler como director titular en carácter de presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado. En ese marco, Morales señaló: “Estamos haciendo cambios importantes en el área; diría que 2018 será el año del desarrollo de la cultura y el turismo. Jujuy tiene mucho más para crecer, tenemos un gran potencial”. Por su parte, el ministro Posadas subrayó que “es una gran responsabilidad asumir el Ministerio de Cultura y Turismo, teniendo en cuenta el impulso que el gobernador quiere darle a la provincia, por lo que estamos armando un equipo importante, buscando relanzar la actividad en Jujuy”. Finalmente, resaltó que apuntará a las inversiones en infraestructura, hotelería de alta gama y capacitación a distintos sectores.
Temas relacionados