“Hay que analizar proyectos y no tanto quién se presentó primero”

A 10 días de la elección del próximo presidente de la Cámara Argentina de Turismo, la presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno, explicó el apoyo de la entidad al proyecto de Ricardo Boente y cuestionó los argumentos y el silencio del tridente que postula a Aldo Elías. La dirigente dijo que se está censurando y fustigando al candidato de la Ahrcc “porque supuestamente se presentó a destiempo”.

A días de la asamblea del 26 de octubre ya no quedan dirigentes que crean que se alcanzará la unidad para evitar dirimir a mano alzada entre Ricardo Boente (candidato de la Ahrcc) y Aldo Elías (postulado por la AHT) quién será el sucesor de Oscar Ghezzi (Fehgra) tras seis años de presidencia en la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En ese contexto la campaña va tomando color y calor, y los alineamientos se vuelven más explícitos y rotundos. Por el lado de Elías sobra confianza en que con los votos del tridente de la AHT-Fedecatur-Faevyt (más otras cámaras con menos “peso electoral”, pero claves para llegar al número) alcanza para imponerse, sin hacer olas.
Todo lo contrario sucede con la campaña de Boente, marcada por un proselitismo inédito (community managers, campañas en Facebook, cuentas en Twitter e Instagram y gira por las provincias), que basa sus aspiraciones en contar su proyecto para convencer a propios y ajenos.

 

CHAU DEDO.
En ese sentido, la Fehgra, que no postuló candidato propio, apoyó de movida las aspiraciones del candidato de su filial porteña, pero su posición pública fue subiendo de tono en las últimas semanas. En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, su titular, Graciela Fresno, reconoció que un candidato de consenso ya no parece un escenario posible: “A Boente lo veo muy interesado y decidido con sus propuestas y convicciones. Luego, si tiene los votos o no, será cuestión que se resolverá puertas adentro. Todas las personas tienen derecho a presentar su candidatura para ocupar un espacio en una entidad y nos enfrentamos a dos personas aptas y capacitadas para presidir la CAT”. La dirigente dijo que es sano que haya que elegir entre más de una propuesta “y no como ha sucedido siempre en la CAT donde las cuestiones se dirimían a dedo”.

 

¿CENSURA?
Paralelamente, Fresno explicó que el respaldo de la Fehgra a Boente no se basa en que sea el candidato de su filial porteña: “Más allá de eso, tiene que ver con que conocemos sus ideas, las cuales son muy claras (…) Ha viajado al interior para juntarse con los miembros de la Cámara y comunicarles su plan de trabajo, aunque no siempre lo han recibido de la mejor forma”. En cambio, criticó a Elías por no haber presentado su plataforma: “No expuso sus propuestas, ni tampoco pidió o se mostró interesado en contarles a los socios de la Fehgra sus proyectos. No sé por qué no compartió sus intenciones con nosotros. Creo que es la primera vez que sucede algo así”.
Por último, la dirigente criticó el argumento del tridente AHT-Fedecatur-Faevyt en el sentido de que Boente anunció su candidatura tardíamente. “La única fecha límite que determinaba el estatuto era la del día de la Asamblea. Eso se cumplió. Por lo cual su candidatura es legítima. Que una de las partes se haya presentado antes, no tiene por qué inhibir al otro candidato”, señaló Fresno, quien concluyó con una fuerte acusación: “Acá no se está entendiendo la situación y se está censurando y fustigando a alguien porque supuestamente se presentó a destiempo. Y no olvidemos que los mismos que lo están acusando son los que hicieron un acuerdo entre tres entidades, contaron los votos y dijeron que con eso les alcanzaba, pero ¿y los demás?”.

 

FUENTE: hay-que-analizar-proyectos-y-no-tanto-quien-se-presento-primero

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa