GRUPO GEA. La 6º Convención Nacional, “Un evento para transformarnos”

La organización que integra agencias de viajes independientes seleccionadas por su experiencia y profesionalidad, invitó a sus asociados a capacitarse, sumar conocimientos y relacionarse a través de dos jornadas de puro trabajo y camaradería.

Bajo el lema “Un evento para transformarnos”, en el Hotel NH City de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la 6º Convención Nacional de Grupo GEA, el 26 y 27 de octubre.

Durante dos días el contenido de las charlas instó a optimizar las oportunidades de negocio mediante exposiciones internas con balances y análisis del grupo para comprender dónde están parados; ponencias donde se planteó una mirada para conocer el balance y la actualidad de la actividad, contemplando experiencias, vanguardias y tendencias en el mercado turístico; y se dialogó e interactuó con los agentes para diagramar que acciones a potenciar o modificar, en pos del trabajo en común.

“Estoy enormemente sorprendido por la participación alcanzada en esta convención. Crecimos mucho en matería de socios, donde tenemos 450 empresas asociadas, y eso repercutió en la asistencia ya que tuvimos 510 personas inscriptas, en comparación a las cerca de 300 del evento del año pasado. Tuvimos cerca de 220 agencias del interior del país, en plazas como Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Salta y Formosa, entre otros”, anunció Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA para América Latina.

A su vez, agregó que “Una de las ventajas de ser un asociado GEA es que estamos otorgando a las agencias herramientas para que estén en el mundo online, con un sitio e-commerce, la oferta de multiproveedores selectos de GEA, la oferta cargada en la web, además de la estrategia de comercio virtual. Desde nuestro departamento de Marketing trabajamos para generarle tráfico a nuestros socios, con una web derivadora que es www.mundigea.com.ar”.

Entre otras acciones distintivas de la convención de este año, se dio la conferencia exclusiva de Isela Costantini, expresidenta de AR, en la que se abordó la temática de “Transformarse para evolucionar”; el GEA Business Lab, un workshop no tan convencional con 60 escritorios y un nivel importante de expositores; un cóctel de interacción descontracturada; mientras que el viernes ya fue una jornada de trabajo interna, donde Piamonte auspició el almuerzo, Ola presentó una integración tecnólogica importante y el acompañamiento de Juliá Tours en la cena, junto a Iberostar; y una conferencia acerca del poder colaborativo, “Jugate conmigo”, con una dinámica de juego.

La lista de sponsors estuvo integrada por Juliá Tours, Piamonte, Sabre, Coris, Travelport, All Seasons, TicketYa, Tucano Tours, AR, Ola y Ladevi Medios y Soluciones (media sponsor).

 

LA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO

Pedro Gordon del Valle, CEO GEA Portugal; Antonio Lara Toro, director de Nuevos Desarrollos e Innovación de GEA España; y Sonia Postigo, directora comercial de Grupo GEA Perú; comentaron sobre las innovaciones y el futuro del negocio turístico, centrandose en cada mercado en particular.

“En Perú hemos tenido un comienzo bastante bueno con muy buena aceptación de las agencias de viajes. Ya estamos con 58 socios y esperamos terminar el año con 80 agencias. Paralelamente, haremos nuestro lanzamiento oficial en Lima el 21 de noviembre, en donde invitaremos a todas nuestras agencias sociadas, conjuntamente con todos los proveedores, para explicarles las novedades. Ahí también se lanzará todo lo que es la parte de tecnología y nuestra marca blanca. Ya se ha activado un motor de hoteles, por lo que estamos avanzando muy rápido y las expectativas de las agencias peruanas es muy grande, por lo competitivo que es el mercado, las pequeñas y medianas agencias se ven afectadas por las OTAS, por eso la aceptación se torna buena”, mencionó Sonia Postigo.

“La idea para el próximo año es duplicar la cantidad de agencias y cada día obtener mejores negociaciones y acuerdos con los proveedores, además de aplicar la teconología en las agencias de viajes de Perú, a través de la marca blanca. Nuestra función será hacer capacitaciones para insertarlas en materia tecnológica”, agregó.

Por otra parte, Antonio Lara Toro explicó: “Hemos trabajado en adecuar nuestras plataformas tecnológicas a los mercados que tenemos trabajando actualmente (Latam, Portugal y España). La marca blanca es muy importante para ellos para el posicionamiento de cada agencia”.

A su turno, Pedro Gordon Del Valle comentó: “Estamos sumamente satisfechos con la evolución que se está dando en Argentina y motivados porque el nuevo proyecto de Perú sea una realidad positiva y un éxito, como esta siendo su país”.

“Desde mi óptica es importante aportar a las agencias de viajes herramientas que les permitan un plus de competividad. Esas herramientas son la posibilidad de tener capacitaciones, para crear profesionales en cuestiones de asesoría; las tecnológicas, que les permitan comprar al mejor precio y con la mayor eficiencia en términos de agilidad y rápidez; y estar muy próximos al cliente, conocerlo, saber sus gustos”.

Además, los directivos aseguraron que “una de las grandes novedades es que estamos trabajando en adaptar una herramienta que sea multidinámica de destinos, que será muy importante para el mercado argentino y peruano. También estamos trabajando en una gran plataforma aérea que nos permita integrar tarifarios, de cara a los próximos meses”.

Finalmente, Gordon Del Valle, Lara Toro y Postigo resumieron: “Vivimos en un segmento de comercio donde estamos en transformación constante. Las agencias siguen siendo insistituibles, por eso todo va dirigido a la multicanalidad, tener la tienda física y su parte virtual, acoplar adecuadamente sin perder la asesoría que le puede dar un agente de viajes”.

 

FUENTE: grupo-gea-la-6-convencion-nacional-un-evento-para-transformarnos

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa