Durante una ceremonia realizada el martes pasado, la empresa que timonea el suizo Julian Cook presentó el primer avión de su flota, un Boeing 737-800 con el que iniciará a principios de enero sus servicios regulares.
La idea, puntualizó el ejecutivo, apunta a recibir otras cuatro aeronaves similares, una en lo que resta del año y dos más entre marzo y abril. Luego, antes de fines de 2018, Flybondi estaría sumando cuatro unidades más. Todas configuradas para transportar 189 pasajeros.
La aerolínea, que cuenta con la autorización para explotar 43 rutas domésticas y regionales, comenzará a volar desde Córdoba hacia Bariloche, Mendoza e Iguazú. A fines de enero añadirá operaciones desde el aeropuerto de El Palomar. Su staff está integrado por 140 trabajadores y la inversión supone US$ 74 millones.
El B-737 fue bautizado por un cura, un rabino y un imán como Nelson, el nombre del perro que siempre acompaña a Cook en sus actividades. El resto de los aviones también recibirán el nombre de mascotas, para lo cual la empresa abrirá un concurso público de postulantes.
En diálogo con la prensa, el empresario recalcó: “Fue un desafío poder hacer realidad este sueño. La llegada de este primer avión significa un paso firme en nuestra misión de establecer la primera low cost en Argentina. Queremos que todos vuelen, queremos ser un facilitador de viajes y que el precio no sea un obstáculo”. Y subrayó: “El objetivo es ser un 60% o 70% más baratos que los demás”.
Tras recordar que “Flybondi es una startup que nació hace apenas un año y que en una primera etapa invertirá US$ 75 millones en Argentina”, Cook instó a la eliminación del precio mínimo obligatorio para los tickets aéreos que impiden comercializar a precios ultra bajos. “El modelo es vender barato con anticipación e ir subiendo las tarifas para quienes compren a último momento”, dijo.
Cabe puntualizar que este acto contó con la presencia del ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, quien desestimó la posibilidad de eliminar la banda tarifaria mínima. “Al estar congelada va a ir bajando. En dólares ha caído a la mitad desde 2015 y como todavía tenemos un proceso inflacionario, va a ser cada vez más accesible al bolsillo de la gente”, estimó.
FLYBONDI. La low cost recibió su primer avión
Con un Boeing 737-800 en sus manos y varios más en camino, la aerolínea se prepara para comenzar sus operaciones en los primeros días de enero desde Córdoba. Poco después sumará una base en el aeropuerto bonaerense de El Palomar.
FUENTE: flybondi-la-low-cost-recibio-su-primer-avion
Temas relacionados