Federico Posadas envuelto en una grave acusación de corrupción

Tras la denuncia de un informe periodístico en el programa El Destape Web, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy quedó implicado en una situación irregular en torno a la contratación de una empresa vinculada a Cambiemos. La justicia provincial allanó las oficinas de la cartera turística; y Posadas desmiente el rumor de su renuncia.

La semana pasada se difundieron varios correos electrónicos que habrían sido intercambiados entre un asesor legal del ministerio de Turismo provincial, de nombre Diego Zurueta, y directivos de una empresa de publicidad llamada Reale-Dalla Torre, en la que aparentemente se acuerda simular una licitación por $ 4 millones a cambio del manejo de las redes sociales de la cartera. Procedimiento similar habrían realizado para avanzar en una contratación directa, por un monto de $ 450 mil.

En efecto, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, fue denunciado penalmente por presuntas contrataciones irregulares para la promoción de eventos turísticos de la provincia en redes sociales, acusaciones sobre las que el funcionario hizo un descargo ante la Oficina Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas provincial.

La denuncia fue radicada por la diputada provincial del Partido Justicialista (PJ) Alejandra Cejas; al tiempo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una denuncia con la intención de que la Justicia investigue las contrataciones aparentemente irregulares.

Por tanto y luego del allanamiento a las oficinas de la cartera turística jujeña –ordenada por el fiscal local Aldo Lozano–, Posadas desmintió los rumores de su renuncia y aclaró que “vamos a seguir trabajando fuertemente en el turismo de Jujuy. Estuvimos con el gobernador recorriendo las distintas bodegas festejando el Día del Malbec, y antes habíamos firmado un convenio con Airbnb para potenciar todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la oferta turística de la provincia".

 

DESCARGO Y EVASIÓN.

Respetando a rajatabla las acciones comerciales y los compromisos institucionales, el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy transcurrió una semana intensa, e indicó que hay un contexto político en la provincia donde parece que el centro de la batalla es el Ministerio.

“La licitación no se hace tal como lo plantea esa cadena de mails”, sostuvo el funcionario, para aclarar que el expediente dice otra cosa totalmente distinta, con lo cual caería en abstracto. “Lo que importa aquí es el acto administrativo, y ya aclaré que a los correos no los vi. Además surge de un mail institucional, no de uno privado”, dijo, para remarcar: “Este tipo de contrataciones nunca, por su naturaleza, necesitan más de un oferente, porque el objeto de la contratación es un precio estándar”, declaró, para explicar: “La pauta digital es el procedimiento elegido para la contratación, por lo que se contrata las campañas en redes sociales a través de una agencia; la cual no tiene la posibilidad de compulsar con otras agencias porque la elige el Estado y el precio que fijan las redes sociales está estandarizado".

Respecto a los montos, esgrimió que se terminó contratando por menores tarifas. “Hicimos una campaña que empezó en marzo y la contratación fue de $ 250 mil. Se hizo promocionando a la provincia en San Pablo, para Semana Santa, y otra mostrando que Jujuy había sido elegida por NAT GEO”, manifestó.

FUENTE: federico-posadas-envuelto-en-una-grave-acusacion-de-corrupcion

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa