Inicio
Actualidad

Fedecatur: el NeoWorkshop alineado con la reactivación

El NeoWorkshop de Fedecatur impulsó la reactivación de los negocios, y contribuyó para posicionar destinos e innovadores productos en Buenos Aires.

Desde Fedecatur, con el foco puesto en la recuperación de los negocios y en pos apalancar la reactivación turística, la 9° edición del NeoWorkshop Federal arribó a la Ciudad de Buenos Aires para retomar los lazos comerciarles y potenciar la oferta nacional.

La cita, que se realizó el 28 de abril en el Hotel Marriott y fue organizada por Fedecatur junto a CAT, funcionó, además, para capacitar al trade y que los proveedores pusieran en vidriera sus innovadores atractivos y novedades.

En este sentido, destacaron la propuesta de un lodge de selva de Corrientes; de una estancia turística en Tucumán; los servicios de un catamarán en el Delta de Tigre; un glamping en Salinas Grandes; la experiencia del tren patagónico; excursiones de buceo por Las Grutas; enoturismo en Río Negro; y paseos en helicóptero por el Fin del Mundo.

fedecatur neoworkshop muestra
Más de 30 reconocidos chefs expusieron sus creaciones en la Muestra Gastronómica Regional.

Más de 30 reconocidos chefs expusieron sus creaciones en la Muestra Gastronómica Regional.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas expuso en detalle la red de conexiones aéreas disponible y las nuevas rutas que volará este año la línea de bandera.

En este contexto, la jornada, que registró un récord de citas preestablecidas –fueron alrededor de 1.800–, sirvió para que los diferentes prestadores turísticos nacionales, representantes de hoteles, transporte y agencias de viajes, se reúnan con operadores turísticos.

Otros de los ejes del encuentro fue la capacitación de las experiencias turísticas. A la presentación de la Mesa de Turismo Accesible de CAT, cuya labor apunta a generar conciencia respecto a una actividad turística más inclusiva, se sumaron las presentaciones de Corrientes, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Chubut y Córdoba.

El NeoWorkshop recompuso al sector e impulsa a su desarrollo”, señaló Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, quien aseveró que el encuentro es la puerta de grandes negocios.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1519785777684795395

Fedecatur y un NeoWorkshop con sabor federal

El evento de comercialización turística también se caracterizó por tener un Muestra Gastronómica regional. En este espacio se compartieron y pusieron en valor los sabores de todas las regiones de Argentina.

Para ello, más de 30 reconocidos chefs expusieron sus creaciones para que los asistentes descubran los sabores típicos de cada zona.

Los platos, realizados con productos locales, deleitaron a operadores y agentes de viajes, y fueron maridados con vinos blancos y tintos de diferentes territorios.

https://twitter.com/camaradeturismo/status/1519846084297768960

Dejá tu comentario