El atractivo mercado argentino dispara la participación de países en la FIT

Este año habrá siete nuevos países, la mayoría participan por primera vez, que vendrán a buscar viajeros argentinos a la FIT.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tendrá este año la participación de siete países más que en 2016. Varios de ellos, como Japón, Indonesia, Bután, Tanzania y Austria, lo harán por primera vez. Otros, como Italia, volverán después de varias ediciones.

Así lo anunciaron las autoridades de la Feria durante el lanzamiento realizado en el Hotel Emperador, donde confirmaron que este año no habrá categoría de País Invitado.

“Este es el encuentro más importante del sector, valorado por los principales actores del turismo no sólo nacional y regional sino, cada vez más, a nivel internacional”, expresó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Faevyt y de la FIT.

En cuanto a las novedades para esta edición, en forma paralela se celebrará un congreso de turismo sostenible organizado por la propia Faevyt, y la edición de FIT Tech estará integrada al pabellón Internacional. También se sumará la Asociación de Centros de Idiomas, realizando capacitaciones de turismo idiomático.

La feria se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en La Rural. En esta ocasión estará habilitada la compra de entradas a través de una tienda oficial en Mercado Libre.

En referencia a las Rondas de Negocios organizadas en el marco de la Feria, en una acción conjunta de la FIT y la CAT, anticiparon que para esta edición se espera superar en un 15% los encuentros realizados en 2016, donde se registraron más de 3.500 citas de negocios. Hasta el momento hay 382 vendedores y 142 compradores ya inscriptos.

Del lanzamiento participaron Fabricio Di Giambattista; Hernán Gómez, titular de la Aviabue; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Gonzalo Robredo por el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; y Vicente Lourenzo, secretario de Hacienda de la CAME.

 

Las low cost para 2018

Mientras se espera la campanada de inicio para la “revolución de los aviones”, muchos pensaban que la Feria serviría de caja de resonancias para que el mercado entrara en contacto con las nuevas compañías aéreas que desembarcarán próximamente en el mercado. Pero –pese a que hubo contactos para que tomaran parte de la cita- quedó descartada la presencia de las mismas. “Hubiera sido el momento ideal para presentarse al trade, pero no pudo ser”, contó uno de los organizadores.

FUENTE: el-atractivo-mercado-argentino-dispara-la-participacion-de-paises-en-la-fit

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa