N/A

Duro rechazo de la Faevyt a la creación de una red de agencias de las obras sociales

La entidad dijo que el proyecto pretende utilizar fondos públicos para desarrollar actividades que son específicas del sector privado. Propuso que el servicio sea licitado y gestionado por agencias.

"Cotidianamente vemos cómo las Obras Sociales Provinciales (OSP) tienen problemas para llevar adelante la prestación de servicios médicos. A esa actividad pretenden quitarle fondos, tiempo y dedicación volcándose hacia el sector turístico, el cual desconocen", señaló el titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, en relación a la intención del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales (Cosspra) de que a lo largo de 2017 se complete una red de 24 agencias sin fines de lucro para vender paquetes con descuento a 7,2 millones de afiliados.
Recordemos que el proceso para que cada Obra Social Provincial (OSP) tenga su propia minorista es acompañado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el cual firmaron un convenio en junio pasado. Desde entonces una ESFL se ha sumado a las cinco preexistentes. Actualmente, las OSP que cuentan con este servicio son Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chubut. "A partir del acuerdo, el MinTur acompañó el proceso para que cada obra social tenga su agencia, a través de la cual canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados", señaló días atrás Gabriel Chagra Dib, presidente del Cosspra.
"Desde el desconocimiento se habla de un turismo social más barato, algo que no es real porque no considera los costos de gestión que terminarán siendo pagados por los afiliados. Este tipo de experiencias han fracasado a nivel mundial. Por eso, desde el MinTur y en diálogo con el sector, se piensa en la posibilidad de seguir el ejemplo de España, donde este mismo servicio es licitado y gestionado por las agencias", respondió la Faevyt a través de Di Giambattista. El dirigente completó: "Sería lamentable pensar en la posibilidad de que los negocios personales de algunos sean solventados por dinero público con la excusa de brindar un servicio estatal supuestamente más económico, y termine sucediendo todo lo contrario. Por esto sería fundamental el rol de transparencia y eficiencia de las agencias de viajes y turismo, licitación mediante (...) Es preocupante ver que las obras sociales pretenden utilizar fondos públicos para desarrollar actividades que son específicas del sector privado, haciendo justamente lo contrario a lo que sostiene el mismo presidente Mauricio Macri".

FUENTE: duro-rechazo-de-la-faevyt-a-la-creacion-de-una-red-de-agencias-de-las-obras-sociales

Temas relacionados

notas de tapa