TORNEO ANUAL DE GOLF SANDALS

Deporte y placeres bajo el sol jamaiquino

Un centenar de agentes de viajes de América Latina motorizaron la versión 2016 del Torneo de Golf Sandals, competencia que incluyó un interesante programa de actividades sociales y de capacitación.

Por cuarto año consecutivo, un nutrido grupo de agentes de viajes de América Latina dio vida al Torneo Anual de Golf Sandals, evento que se desarrolló del 25 al 29 de septiembre en el Sandals Golf & Country Club de Ocho Rios, Jamaica. Un calificado campo de 18 hoyos que se levanta entre las verdes colinas de la isla, catalogado entre los mejores de la isla por Golf Digest y Frommers Travel Guide.
La cita reunió a un centenar de profesionales de 12 países de la región, amantes del golf, quienes -integrando 17 equipos- disputaron la copa a lo largo de dos soleadas jornadas matutinas.
El alojamiento tuvo lugar en el lujoso Sandals Ochi Beach Resort y -al igual que en años anteriores- auspiciaron la competencia Ladevi Ediciones, Copa Airlines, Island Routes y LOI Marketing.


SANDALS AL DÍA.
Las actividades comenzaron con una fiesta de reggae en la playa del establecimiento anfitrión para, a la mañana siguiente, continuar con un seminario de actualización de producto que permitió conocer las últimas novedades de la compañía.
En la oportunidad, Connie Vázquez y Verónica Vilaro, del equipo de Ventas Internacionales con base en Miami de Sandals y Beaches Resorts, se refirieron a los servicios disponibles para bodas y grupos en los establecimientos del grupo, cuyo portfolio suma 20 unidades.
A continuación, Silvio Paez, director de Ventas para Latinoamérica, comentó que avanza la construcción de los bungalós sobre el mar, denominados Over-the-Water Villas, en el Sandals Royal Caribbean de Montego Bay, los que estarán disponibles a partir del 1º de febrero del año entrante. "Al más puro estilo Tahiti, tendrán piso transparente, piscina propia con borde infinito y servicio de mayordomo, entre otras particularidades. Y teniendo en cuenta la gran demanda por venta anticipada que se produjo, hemos decidido construir 12 unidades más."
En otro orden, el ejecutivo anunció la apertura de nuevas suites en el Sandals Halcyon de St. Lucia, unidades que disponen de bañeras externas (Outdoor Tranquility Soaking Tubs), al tiempo que aquellos clientes que arriben al aeropuerto de Kingston contarán ahora con transportación gratuita a las tres propiedades del grupo en Ocho Rios (Sandals Ochi, Sandals Royal Plantation y Beaches Ocho Rios).
Posteriormente, Richard Moss, gerente de Desarrollo de Island Routes, dio cuenta de la oferta de esta división de Sandals especializada en excursiones, presente en 17 resorts y 13 puertos de cruceros de 12 países.
"Nuestro objetivo, puntualizó, apunta a compartir con los visitantes la cultura de cada destino, ya que cada isla es diferente." Y para ejemplificarlo destacó la opción de visitar el Museo Bob Marley en Kingston, que atesora testimonios de sus canciones, películas y objetos predilectos.
Paseos en catamarán, pesca de altura, kayaking, natación con delfines, rafting y cabalgatas constituyen algunas de las muchas propuestas de Island Routes. Y, como consejo a los agentes de viajes, Moss sostuvo: "En la era digital es muy importante ser expertos en el destino y aprovechar la venta de las excursiones en el momento de la reserva para no perder la comisión. Caso contrario, el pasajero termina comprándolas en destino, ya que son experiencias únicas que nadie quiere perderse".
El programa de actividades prosiguió con un almuerzo con los personajes de Plaza Sésamo en el Beaches Ocho Rios y un crucero en catamarán con el sonido omnipresente del reggae. Más allá del torneo de golf, las jornadas siguientes incluyeron suficiente tiempo libre para disfrutar de los servicios del Ochi Rios, excursiones y, como broche de oro, una "Noche latina" para la cena de entrega de premios.


CHILE, CAMPEÓN.
En un ambiente alegre y colmado de camaradería, donde no faltaron la música y la exquisita comida, fueron entregados los premios del cuarto Torneo Anual de Golf Sandals para Agentes de Viajes de América Latina, competencia que ganó el equipo chileno integrado por Ignacio Vidal, Manuel García, Andrés Vicuña y Claudio Ruiz, quienes será invitados a la disputa de la Copa Mundial en el Sandals Emerald Bay de Exuma, Bahamas.
México tuvo dos galardones: al equipo semifinalista y con mejor indumentaria.
Entusiasmado por el suceso del evento, Miguel Arthur, director del campo de golf, calificó como "la mejor edición de todas", mientras que Silvio Paez adelantó que "ya mismo comenzamos con la preparación de la quinta edición, que llevaremos a cabo del 8 al 12 de octubre y a la cual invitamos a todos los agentes de viajes interesados en el destino Sandals".
"Seguiremos apostando por este torneo, dijo, pues nos permite estar cerca de los profesionales, brindándoles la oportunidad de que puedan experimentar las distintas facetas de un producto único. Como suele decir Gordon Steward, fundador de la cadena, `ver para creer´. Conociendo nuestra oferta, pueden vender más y mejor."
"Por otra parte, añadió, el golf es una disciplina cada vez más popular en el mundo. De hecho, en la región se están abriendo muchas escuelas mientras se incrementan los grupos que viajan con el único propósito de disfrutar de este deporte. Y desde nuestra compañía fomentamos el inicio de los más pequeños en el mundo del golf a través de clases y clínicas a cargo de especialistas en la materia."

UN EQUIPO GANADOR

Avalando la importancia que Sandals le asigna al canal de distribución, este cuarto Torneo Anual de Golf contó con la presencia de todos los representantes del grupo en la región. A saber:
Mariana Kunzle (Argentina, Uruguay y Paraguay), Silvia Muñoz (Chile), Tatiana Florestano (Brasil), Karen Vucetich (Perú), Mayerly Rojas (Colombia), Blanca Sánchez (Panamá y Centroamérica) y Viridiana Ruiz (México).
También se hizo presente el equipo de Sandals para América Latina con base en Miami, integrado por Silvio Ruiz, Arlenes García (gerenta de Ventas), Allan Ortiz, Connie Vázquez y Verónica Vilaro.

UN RESORT CON TODAS LAS LETRAS

El Sandals Ochi Beach Resort excede los parámetros clásicos de un hotel vacacional. Algunos números lo pueden explicar: dispone de 529 villas y habitaciones de lujo de 20 categorías con 105 piscinas y 22 jacuzzis, 17 restaurantes, 13 bares, 2 spas y 6 salas para reuniones sociales y corporativas. Recientemente remodelado a un costo de US$ 60 millones, el resort cuenta con servicio de mayordomos y "Luxury Included" en todas las áreas.
La gerencia general del resort está a cargo del dominicado Ramel Sobrino, quien comentó que "en los últimos años hemos apostado por el mercado latino con singular éxito, ya que hemos aumentado nuestra ocupación. Los huéspedes se sienten muy satisfechos con la experiencia, ya que Sandals es un estilo de vida; no un simple inventario de hoteles en el Caribe. No en vano el Ochi Rios es el resort con mayor diversidad del hemisferio occidental".
"Hemos llevado, por ejemplo, la oferta de alimentos y bebidas y las opciones de deportes acuáticos a otras dimensiones, lo que nos permite brindar un servicio que supera las expectativas del huésped."

FUENTE: deporte-y-placeres-bajo-el-sol-jamaiquino

Temas relacionados

notas de tapa