Inicio
Actualidad
Actualidad

COPA AIRLINES. Exitosos 10 años de actividad en Córdoba

La compañía aérea cumplió su 10º aniversario de operaciones en la capital mediterránea, desde donde a partir del 2 de diciembre ofrecerá dos frecuencias diarias a Panamá, ampliando así su oferta y posibilidades de conexiones.

El jueves pasado, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad capital, Copa Airlines celebró los 10 años de su auspiciosa presencia y actividad en Córdoba.
La jornada incluyó un desayuno de trabajo y workshop, del que participaron los agentes de viajes invitados, quienes, además, participaron de una presentación a cargo de Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur de la compañía aérea; y Lorena Gasser, directora de la oficina cordobesa.
Durante sus palabras, Esusy señaló: "Hace 10 años, en este mismo hotel, desarrollando mi cargo de entonces -gerente de aeropuerto- tuve la suerte de anunciar el inicio de las operaciones de Copa en esta ciudad. A la vez, Lorena recién comenzaba a contratar al equipo comercial. Un año antes, cuando ideamos el proyecto, parecía ser un sueño irrealizable y quizás poco duradero. Pero a la vez, teníamos la firme convicción de que veníamos a Córdoba para quedarnos. Hoy, después de un gran esfuerzo y con el apoyo incondicional de todos ustedes, podemos festejar una década de exitosa actividad".
Asimismo, el directivo detalló: "Comenzamos con cuatro vuelos por semana en un avión para 124 pasajeros; ahora vamos a operar dos vuelos diarios. Hemos crecido y nos hemos afianzado, y seguiremos en esta senda. La nueva frecuencia abre grandes oportunidades, posibilita nuevas conexiones y suma más producto para ofrecer a los clientes y, a la vez, traer turistas a Argentina".
En ese contexto, Esusy agradeció al embajador de Panamá en Argentina, Dionisio de Gracia Guillén -presente en el encuentro junto a otros directivos y autoridades- y a los proveedores que brindaron su apoyo para la ocasión: Hoteles Be Live, Coca-Cola Orlando Eye, Dreams Hoteles, Hard Rock Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, Kennedy Space Center, Norwegian Cruise Line, Oasis, Sandos, Solar, Viva Wynham, Universal Assistance, Viajes Arco Iris (Panamá) y las oficinas de Turismo de Aruba, Cuba, Kissimmee, Las Vegas, México, Orlando, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y St. Martin.
Acto seguido, presentó al equipo comercial de la empresa en Córdoba y le cedió la palabra a Lorena Gasser.

 

DESTACADO CRECIMIENTO.

Con marcado entusiasmo y alegría, la directiva a cargo de la oficina cordobesa de Copa Airlines manifestó: "Estamos realmente muy felices. No podemos creer que ya hayan pasado 10 años y que hayamos tenido el tan exitoso crecimiento que experimentamos. Ha sido una década muy auspiciosa, en la cual hemos llegado a transportar casi a un millón de pasajeros. Nos fuimos superando año a año y queremos festejarlo con ustedes. Y para eso, nada mejor que el anuncio de la nueva frecuencia diaria, que iniciará sus operaciones el 2 de diciembre".
Al respecto, cabe detallar que el nuevo vuelo CM 124 partirá todos los días a las 5.35 desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 10.14. A su vez, el vuelo CM 125 despegará de Ciudad de Panamá todos los días a las 18.28, llegando a la capital cordobesa a las 3.28 del día siguiente.
"De esta manera, los pasajeros cordobeses podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera Copa en Estados Unidos, cuatro en México, dos en Canadá y las 25 ciudades principales de Centroamérica y el Caribe."
A la vez, la directiva se refirió al modelo de negocios de la compañía, su infraestructura en el aeropuerto de Panamá, los horarios, las posibilidades de conexiones y los premios a su puntualidad recibidos durante 2016.
"Este año Copa Airlines cumple 70 años de actividad a nivel regional y 18 años brindando sus servicios en nuestro país. Hoy conectamos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza con el resto del continente, aportando cuatro puertas de entrada para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en el país. Y en Córdoba estamos muy orgullosos de contribuir a este tan destacado crecimiento", concluyó Gasser.

 

EL FUTURO DEL TURISMO.

Durante la jornada en el Holiday Inn, Gabriel Weinstein, embajador de la Singulary University (NASA - Silicon Valley) brindó la conferencia “Turismo y futuro, hacia dónde vamos”, en la cual disertó sobre cómo la tecnología está comenzando a tomar partido en la industria del turismo. En ese contexto, resaltó el concepto de ‘realidad aumentada’, que es “la información adicional brindada por una aplicación según la ubicación del usuario”, y ‘realidad virtual’, “donde el cliente podrá sentir cómo es estar en el destino que quiere conocer y compararlo con otras opciones”. Ése y otros conceptos redondearon un panorama informativo de suma utilidad para los agentes de viajes de cara al futuro de sus actividades y rol en la industria.

70 AÑOS CONECTANDO A LAS AMÉRICAS.

Recientemente, Copa Airlines celebró sus 70 años de actividad en el marco de un evento especial realizado en su Hangar de Mantenimiento, en el que se recordó cómo en 1947 un grupo de panameños emprendedores y con visión de futuro se unieron a Pan Am para fundar la compañía, que iniciaría servicios domésticos conectando a la capital panameña con dos ciudades locales. Hoy, siete décadas después, la empresa sirve la red de rutas más completa de América Latina, conectando 75 destinos en 31 países en todo el continente americano. “Setenta años atrás, pensar que Ciudad de Panamá se convertiría en la urbe más conectada del continente americano y que Copa sería un referente en la industria de la aviación, parecían sueños muy lejanos. Hoy, con mucho orgullo, puedo decir que gracias a personas que nos marcaron el camino, a la confianza de nuestros clientes y socios y, por supuesto, a nuestros miles de colaboradores, hemos cambiado la forma de volar en América Latina”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea. Vale destacar que actualmente Copa cuenta con una moderna flota de 101 unidades y que, a partir de agosto de 2018, comenzará a recibir los primeros aviones 737 MAX 9, de un total de 71 aeronaves 737 MAX 8, 9 y 10. A la vez, el año próximo entrará en operación la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Tocumen, expandiendo la capacidad actual a 54 puertas de abordaje de contacto y 12 remotas, así como nuevas facilidades de migración, aduanas y otros servicios que fortalecerán la experiencia del viaje.
FUENTE: copa-airlines-exitosos-10-anos-de-actividad-en-cordoba

Temas relacionados

Dejá tu comentario