CARIBBEAN CARAVAN. Todo el Caribe recaló en el país

El workshop que reúne cara a cara a los representantes de los países del Caribe con las agencias y operadoras argentinas pasó por Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Por cuarto año consecutivo, las agencias y operadoras argentinas que comercializan la región del Caribe se encontraron cara a cara con los delegados y representantes de los países que pertenecen a la Caribbean Tourism Organization. El crecimiento de este evento es notable: luego de una primera edición realizada únicamente en Buenos Aires, se sumó la ciudad de Córdoba. Para la tercera edición se incorporó Rosario y para la quinta se confirmó la participación de Salta y Mendoza. De este modo, se completarán los mercados desde donde opera Copa Airlines al hub de las Américas y que conecta con todo el Caribe. Elsa Petersen, fundadora y CEO de EM, sostuvo que “en la Caribbean Caravan participan todos los países a los que se accede por Copa vía Panamá, además de las British Virgin Islands”.

Si bien el evento tiene la categoría de workshop, Petersen aclaró que no solo se trata de comercialización y distribución de tarifas, sino que fundamentalmente se busca una capacitación cara a cara con los agentes de viajes. Aruba, Bahamas, Barbados, Curazao, Jamaica y las mencionadas British Virgin Islands ofrecieron mesas redondas donde los profesionales del turismo local pudieron evacuar todas sus dudas. “Hay contacto directo entre los países y agentes de viajes. De este modo los turistas argentinos acceden a un Caribe completo”, declaró la titular de EM que por primera organizó la Caribbean Caravan de forma independiente.

A diferencia de las capacitaciones online o los seminarios masivos, en este evento los participantes conversan con los delegados, y en esa misma charla se enriquecen todos. En la edición de Buenos Aires, celebrada en el subsuelo del Panamericano Hotel, decenas de profesionales dijeron presente. “Cada pregunta nutrió al otro. Esto es capacitación pura, interacción pura, con los destinos y con las cadenas hoteleras”, agregó Petersen. Otra de las innovaciones de la cuarta edición fue la inclusión de algunas cadenas hoteleras como Sandals o AMResorts.

Sobre la inminente participación de Mendoza y Salta para la quinta edición, la organizadora opinó que “son mercados súper interesantes. Copa Airlines ahora sale desde Salta y allá tenemos clientes importantes que están muy interesados en el destino. Mendoza es una plaza que está consolidada, donde ir es casi una obligación”. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, Petersen cree que la mayor cantidad de vuelos al Caribe desde Argentina sin pasar por Estados Unidos son un buen síntoma: “Es sumamente importante, esto nos acerca más, beneficia a las agencias y a los pasajeros. El Caribe llegó a la Argentina y no se va porque el argentino quiere ir a la región”, concluyó.

FUENTE: caribbean-caravan-todo-el-caribe-recalo-en-el-pais

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa