CARAVANA DE PROCOLOMBIA. Una completa caravana para consolidar mercados clave

Una comitiva integrada por 30 empresas colombianas, entre hoteles, operadores, aerolíneas y entidades de gobierno fueron congregadas por ProColombia para realizar una caravana de promoción turística por el Cono Sur que hizo escalas en Lima, Santiago (Chile) y Buenos Aires. Aquí, las principales novedades.

Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel:  en el marco de la caravana de promoción turística efectuada días atrás por ProColombia, Luis Magariños,
representante de Ventas para Argentina, Brasil y Uruguay del Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel, tomó contacto con empresarios turísticos de Buenos Aires, con objetivos centrales. En sus palabras: “En primer lugar, apuntamos a realizar un completo relevamiento de las necesidades de las mayoristas, de modo de ponernos a su completa disposición para adaptarnos a sus necesidades puntuales. De este modo, nuestra intención es no sólo facilitar la operación, sino también la administración y los pagos”, comenzó diciendo el ejecutivo, para luego añadir: “No hacemos acciones masivas, sino con empresas puntuales, de modo que el contacto sea personalizado”.

Así mismo, Magariños detalló las múltiples bondades de este hotel de 233 habitaciones, que se erige como una excelente opción de descanso y entretenimiento en la zona norte de Cartagena.

Otro aspecto para destacar es su ubicación: localizado en primera línea de playa, a sólo 15 minutos en automóvil del casco histórico de Cartagena y a 5 km. del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

“En este suntuoso establecimiento ofrecemos tres tipos de alimentación: desayuno, media pensión y pensión completa con bebidas”, informó Magariños, e indicó que el complejo también “cuenta con un divertido plan de entretenimiento para los más pequeños”.

Completan la propuesta un equipado gimnasio y spa; solario con tres jacuzzis, piscina con borde infinito con vista al mar, un restaurante (Palenques) para disfrutar de las delicias de la cocina caribeña y room service las 24 horas.

Por último, el ejecutivo hizo énfasis en las posibilidades del Radisson Cartagena Ocean Pavillion para la realización de eventos: “Contamos con diferentes tipos de salones con instalaciones multifuncionales, diseñados para la realización de congresos, convenciones, conferencias y seminarios, con los más altos estándares de calidad y tecnología”, concluyó.

luis@magarinos.travel 

 

Gray Line Colombia: en ocasión del evento de ProColombia, René Flores, gerente general de Gray Line Colombia, dialogó con este medio sobre las alternativas que su firma vino a desplegar ante el mercado local.
“Somos un operador receptivo miembro de la marca más grande de tours en el mundo, con presencia en 4 continentes, 44 países y 700 destinos. En Colombia ofrecemos traslados, tours, alojamientos y paquetes en 16 destinos nacionales”, comenzó diciendo Flores, para luego agregar: “La principal ventaja de Gray Line es que poseemos procesos estandarizados que garantizan a nuestros clientes tres aspectos importantes a la hora de viajar: cumplimiento, experiencia y seguridad bajo parámetros de alta calidad que sólo una marca con más de 100 años de trayectoria puede ofrecer. Asimismo, el know how adquirido por Gray Line Worldwide es un factor importante para nosotros, ya que esta experiencia acumulada de más de un siglo haciendo turismo se ve reflejada en el diseño de los tours y paquetes en Colombia. De igual forma, constantemente somos retroalimentados con estudios, estadísticas y disposiciones de la marca enfocadas en la satisfacción de un usuario contemporáneo, cambiante y exigente”.

En relación con la oferta de Gray Line en Colombia, el directivo señaló que la propuesta de la firma “intenta apuntar más allá de la propuesta de Cartagena y San Andrés, con la promoción de productos integrales que combinen varias ciudades, que también ponen en valor a su gente”.

Es por ello que la operadora destacó a este medio su producto “Colombia - 3 Ciudades”, de nueve días, que incluye un itinerario por Bogotá, Medellín y Cartagena. “Éste es el más completo de toda la oferta, ya que a las bondades de Bogotá y Cartagena se adiciona nuestra oferta de Medellín, con un turismo urbano donde mezclamos temáticas relacionadas con Pablo Escobar, el conflicto armado y el proceso de paz, que hacen de este tour el de mayor agrado para los turistas”, detalló Flores.

“Este singular tour incluye almuerzos, compras –muchas de ellas en centros artesanales, cuyas manufacturas van directamente del productor al turista– y experiencias de café en todas las ciudades. Se trata de un producto vistoso y colorido, orientado a un perfil de pasajero exigente, ya que también incluye hotelería de primer nivel”, completó Flores.

gerencia@graylinecolombia.travel

 

Hotel Isla del Encanto: la península Barú ha atravesado un crecimiento turístico muy importante en los últimos años. Por eso, muchos alojamientos que se utilizaban para excursiones comenzaron a recibir huéspedes para que pasen unos días. “Es la primera vez que asistimos a una ronda de negocios organizada por ProColombia. Isla del Encanto lleva 36 años siendo propiedad, pero en ese entonces los visitantes solo pasaban el día en el lugar. Ahora estamos con la novedad del hospedaje como tal”, sentenció Ginella Medina, directora comercial del hotel.
El Hotel Isla del Encanto está a 45 minutos en lancha de Cartagena de Indias. Posee 31 bungalós repartidos en 9 ha., aunque será por poco tiempo ya que está estipulada la construcción de 40 nuevas residencias, y Medina comentó: “Estamos atravesando un proceso de expansión que finalizará en 2020, para llegar a un total de 71 bungalós y construir un centro de convenciones con capacidad para 500 personas”. La ubicación también es una de las fortalezas del lugar al estar a cinco minutos del oceanario y el aviario, dos puntos turísticos muy importantes de Barú.

En cuanto a las exclusividades, Isla del Encanto cuenta con 300 m. de playa privada de origen coralino y una excursión en helicóptero. “Al hotel se puede llegar en lancha o en helicóptero, porque contamos con helipuerto. Se puede realizar una excursión utilizando la segunda opción, en la cual el transporte parte desde el puerto privado Millonaire en Cartagena. Luego de 21 minutos se llega a la isla donde se sobrevuela el centro histórico, la isla de Tierra Bomba y antes de partir hacia el hotel se realiza una parada en el Parque Nacional Corales Isla del Rosario, donde el huésped hace cinco horas de playa”, explicó la directora comercial del hotel.

Por último, Medina anunció el acuerdo de representación con Alto Perfil, quienes se encargarán de cubrir el mercado argentino.

gerenciacomercial@isladelencanto.com.co

 
Decameron: “El Decameron Maryland, ubicado en la isla de San Andrés, fue reconstruido desde cero y estará operativo a partir de septiembre. Este edificio tendrá un diseño muy moderno, con un estilo similar al Decameron Isleño”, fueron las palabras de José Ljubic, gerente comercial de Rephotels, compañía que representa a la cadena en Argentina, para comenzar a detallar las novedades de Decameron para la rueda de negocios que organizó ProColombia en Argentina. “Tenemos una gran presencia en el Caribe colombiano, y además de presentar tarifas con precios atractivos y algunas promociones para lo que resta de 2018, asistimos a este evento con el fin de reforzar los lazos comerciales con los operadores mayoristas y cerrar nuevos vínculos”, agregó.
Otra novedad de Decameron fue el lanzamiento de una nueva modalidad de servicio todo incluido, el ‘All Inclusive Plus’, que Ljubic explicó: “Este nuevo sistema, que en Colombia se aplicará en el Decameron Barú, posee valores agregados para que el huésped se sienta realmente cómodo en el hotel. Esto comprende a una zona especifica para check in/out, restaurantes y salones exclusivos para huéspedes y sector privado en la playa y en la piscina. En el caso de Barú, existe un módulo especial donde se encuentran las habitaciones para quienes escogen este producto con vista al mar o frente al mar. Además incluye otros diferenciales como wi-fi libre en áreas públicas y habitaciones y minibar con gaseosas, vinos y cervezas (con reposición diaria)”.

Para concluir, el gerente comercial de Rephotels destacó la importancia de la cadena en el país cafetero: “Sin duda Colombia es uno de los países donde Decameron tiene más presencia. Más allá de la importancia que tienen la costa del Pacífico y el Caribe para nosotros, los destinos que ofrece este lugar son perfectos para nuestros hoteles”.

jlubic@fibertel.com.ar/anafer18@fibertel.com.ar

 

Cartagena Plaza: el grupo Dorado Plaza finalizó en febrero un proceso de renovación que duró cuatro años. Los cinco hoteles de la cadena fueron refaccionados, y en la ronda de negocios organizada por ProColombia en Argentina decidieron presentar estas novedades haciendo énfasis en el hotel más vendido de la cadena en el país.
“El Hotel Cartagena Plaza es nuestro ‘caballo de batalla’ en Argentina, y por ende fue el de mayor prioridad en la rueda de negocios que organizó ProColombia”, mencionó Aníbal Gittlein, representante de la cadena Dorado Plaza para el mercado sudamericano, y añadió: “El hotel está situado en la zona de Bocagrande, en el sector hotelero de la ciudad. Posee 311 habitaciones, todas con un mínimo de 30 m² y dos camas king-size, y sus categorías son standard, city view, ocean view y, por último, habitaciones temáticas”.

Esta última categoría fue una de las principales novedades del hotel, ya que algunas piezas fueron inauguradas este año. “Hace poco abrimos el ‘Piso de la Champeta’, que está dedicado al clásico estilo musical costeño; y el ‘Piso de la Mujer’, con varios beneficios pensados para su bienestar como un espejo con aumento en las habitaciones, menú de carteras para llevar a la playa o descuentos en el spa del hotel, entre otros. Por otra parte, el ‘Piso Ejecutivo’ fue relanzado con una excelente tarifa”, expicó Gittlein.

Por último, el representante de la cadena para Sudamérica anunció la apertura del spa, el gimnasio y la peluquería: “Podemos decir que el Cartagena Plaza es un hotel completo. También somos de los pocos hoteles con servicio de reposera y sombrilla en la playa, y disponemos de personal que cuida las pertenencias del huésped, de tal manera que puede meterse al mar con su familia sin preocupaciones”.

anibal@vivilaexperiencia.com

 

GHL Hoteles: GHL Hoteles es una cadena internacional que cuenta con más de 60 propiedades y con una trayectoria de más de 50 años de experiencia. Actualmente está presente en el Paisaje Cultural Cafetero con tres operaciones: GHL Hotel Abadía Plaza, Sonesta Hotel Pereira y Centro de Convenciones y Exposiciones-Expofuturo, apostándole al crecimiento y consolidación no sólo a nivel económico, sino turístico de la región.
Perteneciente a GHL, el Sonesta Hotel Pereira se encuentra estratégicamente ubicado en el km. 7 vía Cerritos, en un tranquilo entorno campestre. Ofrece al visitante que llega por negocios, turismo o convenciones, servicios de alta calidad en sus modernas instalaciones. Ofrece dos propuestas gastronómicas: el restaurante Cook’s, con una interesante combinación de platos locales, nacionales e internacionales que pretenden sorprender tanto a huéspedes como a clientes en general; y el restaurante giratorio “Octavo”, ubicado en el último piso y con una exquisita cocina de autor, enmarcada en una espectacular vista característica de la región.

Las rutas por el Paisaje Cultural Cafetero ofrecen diversas alternativas, city tours por las capitales, visita de pueblos ancestrales en Jeep Willys, recorridos por vías veredales entre montañas y cultivos, visitas a fincas cafeteras y vivencias en el proceso de beneficio del café.

También es posible visitar las reservas y parques naturales y temáticos, practicar deportes de aventura como el ciclomontañismo, parapente, escalada o disfrutar de la exquisita gastronomía. Sin lugar a dudas, el trato cordial de la gente, cálida y emprendedora, de fondo el paisaje cafetero y la degustación del café más suave del mundo, dan como resultado una experiencia memorable.

El Paisaje Cultural Cafetero (PCC) está conformado por 47 municipios, 411 veredas y los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca; situados en las ramificaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes, en donde se han desarrollado importantes y reconocidas zonas de producción de café que representan el crecimiento económico y cultural de esta región.

FUENTE: caravana-de-procolombia-una-completa-caravana-para-consolidar-mercados-clave

Temas relacionados

notas de tapa