Aerolíneas Argentinas en la FIT

Baja de comisiones: “Es una realidad. No hay forma de volver atrás”

En rueda de prensa, la presidenta de la compañía, Isela Costantini, respondió al reclamo que el titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, formulara con relación a las comisiones. También se refirió a las paritarias y al lanzamiento de una nueva programación de vuelos para la temporada alta.

"Argentina quiere integrarse al mundo, y queremos que más gente venga a volar al país y más argentinos vuelen hacia afuera. En el mundo globalizado uno tiene que ver por dónde pasa la competitividad y la productividad de las agencias de viajes", comentó Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, cuando en rueda de prensa se la consultó sobre la posibilidad de que la compañía revea su posición con relación a las comisiones, tal como reclamó el presidente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista. "En todos los sectores debemos buscar cómo podemos ser más profesionales y competitivos con otros costos. Esa es una realidad a la que no hay forma de volver", concluyó.
Tras la ceremonia de apertura de la FIT, la titular de AR se acercó al stand para hacer una inauguración simbólica, junto al gerente comercial de la empresa, Diego García.
En ese contexto, y en improvisada rueda de prensa, Costantini se refirió también a las negociaciones paritarias. "Seguimos negociando, cerramos con uno solo de los seis gremios (N. de R.: con la Asociación Argentina de Aeronavegantes, un 42%). El valor acordado es una referencia, es muy difícil que salgamos de esos números", agregó.


LOS VUELOS DEL VERANO
"Estamos implementando un incremento del 178% en frecuencias entre Buenos Aires y Mar del Plata. Pasaremos a un total de 39 frecuencias semanales: 21 desde Buenos Aires; 7 desde Córdoba, 5 desde Tucumán, 3 desde Rosario y otras 3 desde Mendoza. Es la apuesta más grande de la compañía", comenzó a explicar Diego García. Y prosiguió: "Además, Punta del Este pasará de las 7 frecuencias semanales actuales a 17 a fines de diciembre y 30 para enero, y sumando servicios semanales desde Córdoba (3) y Rosario (2). También estamos incrementando vuelos a Porto Seguro, una adicional desde Buenos Aires, y desde noviembre un nuevo enlace a Salvador (Bahía), desde Córdoba. También sumamos 14 frecuencias semanales a Florianópolis desde Buenos Aires desde enero (7 desde diciembre), más una semanal desde Mendoza, una desde Córdoba y una desde Rosario". García confirmó que toda esta nueva programación es regular, de temporada, y en su mayoría arrancan el próximo 7 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo.
Por otra parte, el ejecutivo comercial admitió que la compañía analiza el establecimiento de dos nuevos intertramos o corredores, uno que operaría de lunes a viernes y que uniría Buenos Aires/Mar del Plata/Bahía Blanca/Comodoro Rivadavia y otro que operaría los fines de semana enlazando Buenos Aires/Mar del Plata/Bahía Blanca/Ushuaia. "Con esto cubriríamos de intertramos toda la Argentina: ya tenemos 43. Además, en 2017 queremos hacer crecer Córdoba como hub. Hoy tiene más de 13 ciudades conectando allí, pero queremos volverla más eficiente e incrementar la conectividad".
Con relación al agregado de vuelos, Costantini comentó que el gran objetivo "es buscar las oportunidades para proseguir con la tarea de hacer crecer la empresa. Duplicar el cabotaje es un desafío, y hay que sostener todas las rutas que estamos lanzando. Y eso significa que haya pasajeros que quieran ir y volver a las provincias donde estamos poniendo estos vuelos". "Recientemente lanzamos la ruta Ushuaia/Córdoba/Salta: creíamos que iba a tener una ocupación buena, pero nos llevamos una sorpresa porque arrancamos con 70% y ya estamos en el 80% de ocupación", agregó la presidenta de AR.


CUESTION TARIFARIA
"La verdad es que nunca estuvo tan barato volar por Argentina. Cada vez más la gente se acerca al avión, y se está deshaciendo ese mito de que los tickets aéreos son caros. Hemos subido la oferta en cabotaje en un 10%, y la ocupación subió un 3%, es decir que la masa de pasajeros es mayor", explicó García, quien se mostró confiado en que el incremento de oferta anunciado no desatará una guerra de tarifas. "La demanda va a responder bien a la oferta. Confiamos además en el Interior. El pasajero argentino que está cada vez más sofisticado elige salir desde su propia provincia: hemos identificado estas provincias como grandes mercados emisivos", agregó el directivo.

 

FUENTE: baja-de-comisiones-es-una-realidad-no-hay-forma-de-volver-atras

Temas relacionados

notas de tapa