AYSÉN PATAGONIA. Una gira exitosa por Buenos Aires

Luego de participar en la FIT, y de concretar múltiples encuentros que finalizaron con un workshop entre empresarios y turoperadores, la comitiva chilena de delegados de la región de Aysén Patagonia aseguró que el paso por Argentina fue “muy positivo”, y auguran que una “gran cantidad de turistas” visitarán el destino, que está en pleno crecimiento.

Luego de contabilizar más de 40 reuniones en la última semana, la comitiva de empresarios, dirigentes y funcionarios chilenos de la región de Aysén Patagonia que viajó a Buenos Aires para la FIT finalizó su gira promocional con un exitoso workshop realizado en el Centro Cultural Matta, en la Embajada de Chile. “El encuentro contribuyó a fortalecer las relaciones comerciales entre la oferta turística de la región patagónica de Aysén y la cadena de comercialización de Buenos Aires”, afirmó Sebastián Barceló, ejecutivo de Gestión del Servicio Nacional de Turismo Aysén.

En la FIT, la delegación de Aysén fue la más numerosa dentro del stand de Chile. Estuvo integrada, entre otros, por seis empresarios muy importantes del rubro, quienes se encargaron de contar las bondades de la pequeña región aún desconocida para muchos argentinos. Ese dato, sin embargo, no es un problema para los funcionarios chilenos: ellos creen que la región tiene el potencial suficiente para que sea explotada turísticamente. “Hemos traído productos, hotelería, turoperadores receptivos, y en el workshop se sumaron otros tres empresarios más. Para nuestra región, que es pequeña, es una gran apuesta y un gran número. Estamos convencidos que por las condiciones naturales la región de Aysén será un éxito para todos los que quieran vivir la biodiversidad, experimentar la sensación de un contacto pleno con la naturaleza, y contemplar paisajes diversos y agrestes. Se van a llevar una grata sorpresa”, recalcó Barceló, quien aseguró que la reciente edición de la FIT fue “aún más fructífera que la de 2017”.

Para Aysén, por su cercanía y su historia hermanada, Argentina es una pata fundamental con la que se comparten costumbres y tradiciones. “Es el mercado prioritario más importante que tenemos, tanto limítrofe como de las grandes ciudades argentinas. La grata noticia es que siempre hay apoyo del trade en Argentina para vender este destino”, enfatizó el ejecutivo, quien además recalcó que la ciudad más cercana es Comodoro Rivadavia, así como las ciudades de Los Antiguos, Perito Moreno y Río Mayo. “En una temporada anual, 20 mil turistas argentinos cruzan por tránsito y por asuntos familiares a Aysén. Por lo que vimos en la FIT y por proyecciones que realizamos, creemos que ese número, así como el global de turistas en general, crecerá en un buen porcentaje, ya que todos los operadores se llevaron una grata sorpresa con el destino: todos sintieron un interés real por comercializarla, tanto para el mercado doméstico como para el emisivo internacional”, destacó.

Dentro de los objetivos que se propuso la comitiva al viajar a Buenos Aires está difundir el destino entre los turoperadores para que puedan, al menos, incluirlo dentro de los paquetes por Chile. “Sentimos que la región de Aysén puede participar dentro de los programas y de la comercialización que hacen para los mercados chilenos de la región de Los Lagos y Magallanes. Estamos a mitad de camino de ambos destinos claves, y podemos ser partícipes de esos paquetes turísticos. Sabemos que con información nos van a considerar, porque en los últimos años ha mejorado mucho la conexión marítima, aérea y terrestre, además de tratarse de una región que no es estacional”, recalcó.

 

LO QUE HAY PARA HACER.

Entre los 108.000 km2 cuenta con circuitos de trekking, pesca, kayak y actividades en la naturaleza que van desde el Bosque Siempre Verde hasta las Pampas y los campos de hielo. Allí se encuentra el lago más grande de Chile y el segundo de Sudamérica. “Se trata de una región secreta, un destino guardado que te permite un contacto pleno con la naturaleza por horas para estar en familia, con un guía, y con la tranquilidad de estar a solas. En estos tiempos, eso es impagable y muy difícil de encontrar”, explicó Barceló.

FUENTE: aysen-patagonia-una-gira-exitosa-por-buenos-aires

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa