52º WORKSHOP ACAV. Un marcado interés por la oferta de cara al verano

Una vez más tuvo lugar el tradicional encuentro cordobés, que contó con un destacado número de expositores y visitantes. En ese contexto, Gustavo Peralta, presidente de la entidad, auguró una muy buena temporada de cara a los próximos meses.

La semana pasada, en el Centro de Convenciones Quórum, la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) concretó la 53º edición de su clásico workshop, durante el cual se exhibió una completa oferta de cara a la próxima temporada de verano.

Durante el encuentro, 350 empresas del sector dieron a conocer sus alternativas ante los profesionales de Córdoba y su zona de influencia, en un amplio abanico que iba desde productos y servicios por Argentina hasta programas en países vecinos, como Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En ese contexto, el comentario generalizado de los expositores estuvo relacionado “con el marcado interés de los agentes de viajes por conocer los paquetes y servicios ofrecidos”.

En diálogo con este medio, y con un Quórum cuyos pasillos denotaban una alta concurrencia, Gustavo Peralta –presidente de la ACAV– no pudo ocultar su satisfacción por lo acontecido en el evento: “No nos olvidemos que se trata de un encuentro exclusivamente dedicado a profesionales, y en estos momentos observamos que hay una gran cantidad de ellos interesados por la oferta venidera”.

Según indicó el titular de la entidad, de cara al verano la estrella del mercado cordobés será Brasil: “Los viajeros cordobeses tienen un amor platónico por los enclaves de ese país. Hay una amplia gama de alternativas, que van desde todo el sur de Brasil, con una fuerte oferta en bus, hasta las bellas playas del Nordeste”, indicó.

En otro tramo, Peralta dio detalles del próximo evento que realizará la ACAV, denominado “Bar de Viajes”: “Consistirá en un workshop de minoristas que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de noviembre, y en el que nuestras agencias de viajes socias podrán comercializar sus productos ante el público general. Vale destacar que durante el evento habrá muchos premios y sorteos”, explicó.

Consultado sobre cuál es el balance que podía realizar sobre 2017, Peralta calificó al año como “complicado, por la situación económica”, pero auguró un panorama optimista a mediano plazo: “Entendemos que este escenario se repondrá a medida que comiencen a estabilizarse las reglas de juego. Vamos a atravesar una buena temporada para 2019”, concluyó.

Vale destacar que durante el más importante encuentro turístico de Córdoba se realizó un emotivo homenaje a José Barujel y Santiago Taranto, ambos presidentes fundadores de la ACAV. En otro sentido, y como es tradicional también se otorgaron distinciones a los tres mejores stands del evento. Los premiados para esta ocasión fueron Destéfanis, Juan Toselli y Siga.

RECONOCIMIENTO PARA URUGUAY

En el marco del tradicional encuentro cordobés, los directivos de la ACAV otorgaron un reconocimiento a Uruguay por su permanente acompañamiento durante las 53 ediciones del workshop.

FUENTE: 52-workshop-acav-un-marcado-interes-por-la-oferta-de-cara-al-verano

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa