Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: Polémica por el cronograma de paros

¿El paro de controladores de vuelos va de 11 a 13 o de 14 a 16? En un paso más del desaguisado, Atepsa publicó en su web un cronograma y en Facebook, otro.

Los cronogramas son iguales, lo que ves diferente es el formato hora local (real) y el formato UTC (tiempo universal coordinado) que utiliza la comunidad aeronáutica”, explicó una fuente de Atepsa en el inicio del plan de lucha de los controladores de vuelos. Y es que según el primer cronograma publicado el 15 de febrero en la web, el plan de lucha comenzó hoy viernes 18, comenzaba hoy de 14 a 16 horas. Claro, tiempo UTC. “La traducción”, en definitiva, es el cronograma publicado por el perfil de Facebook de Atepsa, el 16 de febrero, que adelanta los horarios: la primera franja de paro fue de 11 a 13 y no de 14 a 16.

Aparentemente, si bien el de controladores no es un servicio de primera línea, es decir, no se lo brinda directamente al pasajero, sino que sus usuarios son las compañías aéreas; no es menos cierto que en la comunicación pública y siendo el pasajero el principal perjudicado, este juego entre las horas locales y la UTC, no hace más que echar más leña al fuego y causar confusión, en una situación de crispasión previa y complicaciones.

La confirmación fáctica de la crítica, es que si bien las compañías aéreas operan en horarios UTC, cuando publican sus propios horarios de vuelos, de cara al pasajero (lo mismo que hacen los concesionarios aeroportuarios cuando informan los horarios), lo hace en hora local por que el otro parámetro no de es uso habitual.

Vuelos bajo conflicto: El cronograma definitivo

De modo que el cronograma definitivo de las franjas de paro es el siguiente

  • Viernes 18 de febrero: Todos los vuelos afectados, de 11 a 13 y de 17 a 21.
  • Martes 22 de febrero: Todos los vuelos afectados, de 11 a 13 y de 17 a 21.
  • Miércoles 23 de febrero: Todos los vuelos afectados, de 11 a 13 y de 17 a 21.
  • Jueves 24 de febrero: Todos los vuelos afectados, de 17 a 21.
  • Martes 1° de marzo: Todos los vuelos afectados, de 08 a 10 y de 17 a 19.
  • Miércoles 2 de marzo: Solo vuelos de carga afectados, de 00 a 06 hs.
  • Jueves 3 de marzo: Todos los vuelos afectados, de 11 a 13 y de 17 a 21.
  • Viernes 4 de marzo: Solo vuelos de carga afectados, de 00 a 06 hs.
  • Sábado 5 de marzo: Solo vuelos de carga afectados, de 00 a 06 hs.

    Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario