Inicio
Actualidad
Vacaciones de invierno

Vacaciones de invierno y feriado, tibio despertar turístico

CAME reveló que, en el feriado e inicio de las vacaciones de invierno en algunos destinos, los turistas gastaron más de $ 4,5 mil millones.

Siendo la última prueba previa a las vacaciones de invierno en AMBA -algunas provincias ya las comenzaron-, el movimiento turístico por el fin de semana XL por el 9 de Julio superó los 1,6 millones de viajeros por Argentina. No superó las expectativas de los empresarios.

En este orden, y con el turismo internacional y los viajes grupales prohibidos, un informe de CAME reveló que los turistas que recorrieron el país gastaron más de $ 4,5 mil millones. Al respecto, durante este período el sector turismo vio generó riquezas y tuvo un tráfico turístico en el orden del 50% respecto a los niveles prepandemia.

Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación”, detalló CAME, para indicar: “Con estos resultados, los empresarios apuestan a lograr buenos resultados en las vacaciones de invierno ”.

Embed

Feriado, la primera foto para las vacaciones de invierno

Desde CAME comunicaron que la estadía media y el gasto diario per cápita durante el feriado fue de 2,6 días y $ 2.250, respectivamente; así como indicaron que más de medio millón de personas salieron de viaje generando una derrama superior a los $ 3,2 mil millones.

Asimismo, informaron que se le agregaron más de un millón de excursionistas, que decidieron trasladarse a destinos cercanos en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares.

Se estima que desembolsaron en promedio $ 1.300 cada uno, inyectando un total de $ 1,3 millones directos en los destinos elegidos”, revelaron.

En otra mirada, CAME estimó que los requisitos de ingresos en algunos distritos desalentaron el movimiento turístico. “Las exigencias como el seguro de viajero, la obra social con cobertura local y el certificado de Covid-19 negativo, limitaron el tráfico”, manifestaron.

A su vez, sostuvieron que la final de la Copa América, entre Argentina y Brasil, retuvo mucha gente en su ciudad; al tiempo, que destacaron la promoción y comunicación de las provincias sobre el porcentaje del personal de la salud vacunado, los protocolos, la evolución del Covid-19 y la inmunización de la comunidad local. “El objetivo fue darle seguridad a los turistas y excursionistas”, ponderó CAME.

Temas relacionados

Dejá tu comentario