Entre actividades virtuales y presenciales al aire libre, y una amplia agenda de propuestas culturales, de recreación y gastronómicas en espacios cerrados bajo estrictos protocolos sanitarios, la Ciudad de Buenos Aires se apresta a disfrutar de las vacaciones de invierno.
Vacaciones de invierno: ¿Qué hacer en la Ciudad de Buenos Aires?
Destacando que los turistas que ingresan al destino se pueden testear gratis, y con un gobierno porteño que flexibilizó las restricciones, desde la urbe apuestan por una oferta turística con actividades gratuitas y descuentos.
Por caso, desde el portal “Qué hacer en vacaciones de invierno ”, sobresalen más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de rubro.
Algunas de las experiencias que se pueden disfrutar son “Visita guiada al Centro Ana Frank”; “Walking tour Palermo Soho”, que invita a recorrer el barrio, espacios verdes y pasajes; “Fileteado 054”, el primer tour dedicado al Fileteado Porteño que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo; “Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI”, pensado para compartir con niños y que combina caminata por el casco histórico con pedaleo por parques y el barrio más moderno de la ciudad; actividades en las reservas, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes para encontrarse con la flora y fauna; rooftops; y “Tour gastronómico cata de vinos argentinos”, que ofrece un 15% de descuento en catas programadas donde degustar los más exquisitos vinos argentinos.
“Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para recorrer, conocer y disfrutar de la urbe. Queremos volver a reencontrarnos con las personas que nos eligen como destino, y sabemos que muchos quieren volver para conocer y vivir todos los atractivos que tiene Buenos Aires, así como ver nuevamente a familiares y amigos”, declaró Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Los destacados porteños para las Vacaciones de invierno
-
Museo de los Niños Abasto:
Este museo interactivo recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser médico, camarógrafo, capitán, marinera, bancario, cocinera, locutora, periodista, enfermero y actriz, entre otras profesiones.
Este espacio, ubicado en el Nivel 2 del shopping Abasto, propone un ambiente enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.
Basado en la Declaración de los Derechos del Niño, el Museo de los Niños Abasto fue sido diseñado para propiciar en cada niño el desarrollo de sus propios potenciales: “aprender haciendo” y “jugar y divertirse aprendiendo”, son sus conceptos fundamentales.
El Museo, dedicado a chicos de hasta 12 años, cuenta con salas blandas, trabaja en modalidad de turnos y las entradas se obtienen en la boletería.
Más información: http://www.museoabasto.org.ar.
-
Jardín Japonés:
Siendo el parque más grande de estilo japonés fuera del país nipón y contando con los elementos propios de su cultura -algunos de sus componentes datan de hasta más de 100 años de antigüedad-, este rincón de Buenos Aires es ideal para renovar el aire, relajarse y desconectarse. Rodeado por los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés se caracteriza por sus bonsáis, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento; así como por los peces Kois que habitan el lago central y los puentes que simbolizan pasar de un mundo a otro.
Este lugar cuenta con un Chashitsu (casa de té), donde se puede llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa; mientras que en el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural; un restaurante de cocina japonesa; un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsai) y alimento para los peces del lago; y una tienda con artesanías japonesas.
Para estas vacaciones de invierno, el Jardín Japonés cuenta con actividades culturales al aire libre y con distanciamiento.
Más información: https://jardinjapones.org.ar/agenda/vacaciones-de-invierno-en-el-jardin-japones
-
Centro Cultural Néstor Kirchner:
Este espacio celebra las vacaciones de invierno con actividades virtuales para toda la familia. En su portal presenta el proyecto” Piazzolla 100, entre chicxs y grandes”, un cuadernillo con información y acciones relacionadas a la figura del gran compositor y bandoneonista, para que los menores se apropien de la obra y vida del artista mediante juegos y actividades.
A su vez, dispone de la propuesta Nanas, donde las cantantes Cecilia Pastawsi y Luz Matas interpretan canciones de cuna clásicas junto a la pianista Tamara Benítez.
Por otra parte, y en el marco del trabajo realizado en conjunto con el canal Pakapaka, se estrenó el podcast “De la cabeza a los pies”, una serie que invita a los chicos a descubrir su propio cuerpo.
Música para las infancias, es otra de las propuestas a cargo de bandas como Valor Vereda y Koufequín.
Más información: https://cck.gob.ar/vacaciones-de-invierno-2021/13055/
Temas relacionados