BTM

Ushuaia intensifica las acciones de difusión

Ushuaia se sigue promocionando en el mercado turístico brasileño. La reactivación permite que Ushuaia vuelva a posicionarse como destino en Brasil.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, participó en la Feria Internacional de Turismo de Gramado, Brasil.

La participación fue en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la delegación de Argentina estuvo encabezada por el secretario ejecutivo del Instituto, Ricardo Sosa; e integrada por los destinos Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, y las empresas Mendoza Holidays, Brasileiros en Ushuaia, Quality y AMV.

Durante la feria se mantuvieron reuniones con empresas de transporte terrestre, como Planalto e Itapemirim, que impulsarán el turismo desde el sur de Brasil hacia Ushuaia en temporada estival. La estrategia apunta a complementar la oferta de transporte hacia Ushuaia teniendo en cuenta que el Estado de Río Grande Do Sul tiene un gran potencial para el turismo de Argentina, con más de 11 millones de habitantes y numerosas empresas rodoviarias, con cultura de viajes en ese segmento.

Reuniones con operadores

En ese contexto, hubo reuniones con diferentes operadores turísticos: One World, Personal, Mapa Plus, FRT, Galápagos Tour, Mala e Cuia y Cativa, quienes analizaron la posibilidad de una nueva serie charter invierno 2022.

Las empresas expresaron su deseo de participar en la comercialización y afirmaron que es un producto de venta segura para el perfil de sus pasajeros.

BTM Ushuaia Brasil.jpg
Hubo reuniones con diferentes operadores turísticos, quienes expresaron su deseo de participar en la comercialización y afirmaron que es un producto de venta segura para el perfil de sus pasajeros.

Hubo reuniones con diferentes operadores turísticos, quienes expresaron su deseo de participar en la comercialización y afirmaron que es un producto de venta segura para el perfil de sus pasajeros.

También se mantuvo una reunión con la presidenta de ABAV de Río Grande Do Sul, Lucia Bentz, quien se colocó a disposición del destino para la realización de eventos de promoción en el estado de Río Grande Do Sul, como se viene trabajando desde la Secretaría de Turismo de Ushuaia desde hace más de 10 años.

Destacó también la importancia de la presencia de Ushuaia en la Feria ya que muchos de sus asociados buscan permanente información referente a Ushuaia, siempre con mucho interés y vendiendo el destino.

Otra reunión fue con el cónsul general de Argentina en Porto Alegre, Jorge Perren, quien además de ponerse a disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance, comentó sobre la posibilidad de la participación de Ushuaia en la Expointer, un gran y consolidado evento de la ciudad de Porto Alegre por donde pasan cerca de 420 mil personas.

Ushuaia promocion Brasil.jpg
La participación fue en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La participación fue en el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Una importante visibilidad

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, destacó: “Fueron atendidos muchísimos agentes de viajes y nuevos operadores en el escritorio de Ushuaia en el stand de Argentina. Por medio de la app del evento fueron solicitadas y concretadas 17 reuniones especiales con agentes de viajes y operadores que tenían intención de crear grupos hacia Ushuaia, o algunos ya con paquetes en venta que necesitaban informaciones específicas relacionadas con el perfil se sus pasajeros”.

Por último, Ferreyra remarcó que “el volumen de trabajo en general en la Feria, y desde el escritorio de Ushuaia, fue muy intenso y muy importante la participación del destino en este relevante evento por la visibilización para todo Brasil, nuestro principal mercado emisor, y el mundo”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa