Polémica

Uruguay: renunció el ministro de Turismo

En medio de una polémica por la presunta compra directa de publicidad, dejó su cargo Germán Cardoso, ahora exministro de Turismo de Uruguay.

De acuerdo a información del diario El País, el exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, había asegurado el pasado jueves que una de las compras directas que se presentó para adquirir publicidad en la vía pública se realizó “sin pasar y sin informe” de la agencia de publicidad que trabaja con la cartera.

“Nosotros dijimos que no. Que sin informe de la agencia y sin una explicación al respecto no lo podíamos firmar, y desde ese momento hubo un quiebre grande”, explicó Pérez Banchero en diálogo con Azul FM.

Cardoso había asumido el Ministerio de Turismo el 1° de marzo de 2020 con la nueva administración de Lacalle Pou y esta es la segunda polémica que enfrenta en su gestión. El primer conflicto sucedió a mediados de junio, cuando el ministro de Turismo se vio cuestionado públicamente luego de que se hiciera pública parte de una investigación judicial en la cual había llamadas de Cardoso a un policía de Maldonado que había sido imputado.

Dirigentes colorados informaron a El País que se maneja el nombre del actual senador Tabaré Viera para ocupar el cargo que deja vacante Cardoso.

Temas relacionados

notas de tapa