plataforma

Uber Explore: la plataforma de gastronomía, ocio y turismo

La aplicación reconocida a nivel global por su servicio en movilidad, Uber, lanzó semanas atrás Uber Explore, con opciones de gastronomía, ocio y turismo.

Días atrás, la plataforma de servicios online de movilidad, Uber, lanzó Uber Explore, con opciones de gastronomía y ocio que permite comprar entradas en espectáculos y experiencias, reservar mesa en un restaurante o acceder a la agenda cultural de una ciudad.

De esta manera busca convertirse en una herramienta esencial para la planificación de las actividades de entretenimiento entre sus 115 millones de usuarios, en más de 70 países. A su vez, la incorporación de estos servicios es posible gracias a la firma de alianzas con socios estratégicos, como Foursquare, para las recomendaciones de lugares.

Esta nueva tecnología incorpora los beneficios de la inteligencia artificial. De modo que las actividades que se le propone a cada usuario están personalizadas, según el uso pasado que haya tenido en Uber o Uber Eats y las preferencias que haya ingresado. Además, ofrece descuentos exclusivos y permite reservar los traslados.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Uber (@uber)

¿Cómo utilizar Uber Explorer?

La aplicación Uber está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. Una vez descargada se debe abrir la pestaña Explorar y se despliegan los lugares recomendados (con sus reseñas, fotos, y direcciones), divididos en categorías:

  • Comida y bebida.
  • Arte y cultura.
  • Vida nocturna.
  • Música y espectáculos
  • Y más.

Asimismo, está disponible la función “viajar allí ahora”, que permite a los clientes tocar un botón y reservar fácilmente un viaje con su destino preestablecido. Mientras que la compra de boletos para eventos y experiencias se puede pagar desde el perfil del cliente en Uber Wallet & Payment.

Te puede interesar: Rappi entra en la comercialización turística.

Expansión de la marca

En este momento Uber Explorer está disponible en 14 ciudades de Estados Unidos (Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Memphis, Minneapolis – St. Paul, Nueva Orleans, Nueva Jersey, Upstate New York, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle), Ciudad de México y Europa.

En este último caso, Madrid fue la ciudad elegida por Uber para lanzar oficialmente Uber Explore, porque la capital española se destaca como una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa