Inicio
Negocios
turismo sostenible

Daniel Scioli entregó las placas Hoteles Más Verdes en pos del turismo sostenible

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, entregó placas que certifican en sostenibilidad a varios hoteles.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, entregó las placas Hoteles Más Verdes a diversos alojamientos. Las placas certifican el compromiso sustentable por parte de las propiedades.

En la presentación, Scioli estuvo acompañado de la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci, y el director nacional de Educación Ambiental, Augusto Paz.

AHT ecoetiqueta scioli.jpg
Autoridades y entidades hoteleras participaron del lanzamiento de Hoteles Más Verdes.

Autoridades y entidades hoteleras participaron del lanzamiento de Hoteles Más Verdes.

Por un turismo sustentable: Hoteles Más Verdes

Durante el encuentro, se entregaron las placas de Hoteles Más Verdes: Oro a 5 hoteles, Plata a 8 y Bronce a 12 hoteles de la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que hay 176 hoteles certificados en todo el país (23 Oro, 34 Plata y 119 Bronce).

El Programa Hoteles más Verdes fue creado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Además, está validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y es reconocido por la Subsecretaría de Turismo de la Nación.

Las palabras de Scioli y Martínez

En ese sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes sostuvo que en el Día Mundial del Medio Ambiente, “se está generando una transformación del mundo productivo, de la vida social, de las pequeñas cosas cotidianas como la separación de residuos, el desarrollo de las energías renovables”, e insistió a “apelar a la responsabilidad empresaria con compromiso ambiental”.

Por su parte, Martínez indicó: “Tenemos el compromiso para hacer que nuestro entorno natural sea más sostenible en todos los niveles de vida”, y destacó el trabajo de AHT, que “demuestra su compromiso con la sustentabilidad a través de 176 hoteles que no solo cuidan el medio ambiente, sino que también buscan ser viables económica, social y culturalmente”.

Dejá tu comentario