Inicio
Actualidad
Daniel Scioli

Daniel Scioli: "Javier Milei entiende que Turismo resolverá los problemas de Argentina"

Daniel Scioli aprovechó el lanzamiento de la temporada de invierno de Entre Ríos para recordar que, para Javier Milei, el turismo es una actividad estratégica en la recuperación y desarrollo de Argentina.

Sin referirse la actualidad del sector, pero reconociendo, entre líneas la crisis del turismo, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, afirmó que la industria estará a la vanguardia de la recuperación y el desarrollo sostenible de Argentina. Lo hizo en el acto de lanzamiento de la temporada de invierno de Entre Ríos, junto al gobernador Rogelio Frigerio.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede de CAME, el funcionario resaltó que la industria "va camino a ser el mayor empleador mundial”; mientras que detalló que el sector moviliza “40 rubros” de la economía.

En línea, y tras reconocer en el sector privado "un aliado fundamental”, declaró: "El turismo tiene las respuestas a los problemas principales del país: generación de empleo, lucha contra la pobreza, dinamizar las pymes y el ingreso de divisas”.

De esta manera, Scioli recordó que el presidente Javier Mileidefinió el turismo como una actividad estratégica en la recuperación y desarrollo de Argentina ; al tiempo que resaltó que pusieron en marcha acciones como “la revolución de cielos abiertos en el país y en toda la región, lo que ha permitido una expansión de la conectividad aérea”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/redcame/status/1798113628094157231&partner=&hide_thread=false

Daniel Scioli destacó el trabajo turístico de Entre Ríos y pidió que otras provincias copien su modelo

"Hay que reconocer el liderazgo de Entre Ríos", dijo el Secretario, para admitir que se trata de políticas muy inspiradoras "para que se expanda también a otras provincias".

A su turno, Frigerio presentó las diversas propuestas turísticas de la provincia para la temporada; así como reveló el proyecto de ley orientado a la creación del ente mixto de turismo de esa jurisdicción.

Entre las alternativas, y tras destacar la cultura, historia, naturaleza y calidez de la gente, agregó que trabajan para tener “una ruta del vino" para “vincular la vitivinicultura con el turismo”; mientras que ponderó las actividades relacionadas con la pesca y las aguas termales.

Dejá tu comentario