nueva normalidad

Vuelve el turismo de reuniones a la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para eventos y congresos presenciales. La medida para el turismo de reuniones entra en vigencia el 1° de marzo.

A partir de marzo, y con una serie de medidas para prevenir y cuidar a la ciudadanía, está autorizado el turismo de reuniones en la Ciudad de Buenos.

Por caso y en virtud de coordinar un regreso paulatino de los encuentros asociativos, corporativos y exposiciones presenciales, el gobierno porteño aprobó el protocolo de prevención y manejo de casos de Covid-19 para los eventos, congresos y convenciones.

En este orden explicaron que la decisión es parte del plan integral de reactivación turística que viene desarrollando la Ciudad junto al sector privado; mientras que destacaron que se aplicará en centros de convenciones, exposiciones, predios feriales y salones o espacios para eventos en hoteles, entre otros.

Esta es una medida clave y fruto del trabajo conjunto con el sector para recuperar el turismo de reuniones en la Ciudad”, declaró Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, quien ponderó que los protocolos incluyen una serie de medidas para prevenir y cuidar a la ciudadanía, propiciando recomendaciones y sugerencias a los efectos de permitir un manejo epidemiológico apropiado frente a la detección de un caso sospechoso-confirmado y de sus contactos estrechos.

A su turno, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño, enfatizó que la aprobación del protocolo se trata de un primer paso que permitirá recuperar el turismo de reuniones. “Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos y líder en Latinoamérica según el ranking ICCA, dijo, para agregar: “Por eso, seguiremos trabajando para consolidar nuestra propuesta”.

turismo_reuniones.jpg
Entre los protocolos para el turismo de reuniones , sobresale el distanciamiento físico entre personas de 2 m. debe mantenerse en todo momento.

Entre los protocolos para el turismo de reuniones , sobresale el distanciamiento físico entre personas de 2 m. debe mantenerse en todo momento.

Protocolo para el turismo de reuniones

  • El coeficiente de ocupación del aforo será de un máximo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m³/h por persona, sin recirculaciones. El tope será de 1.000 personas en este supuesto.
  • Cuando la capacidad máxima habilitada del establecimiento sea superior a las 4.500 personas el aforo será del 20 % de dicha capacidad. En este caso, el tope será de 2.500 personas.
  • No se podrán generar encuentros de socialización e intercambio previo, durante o posterior al encuentro, y en el caso de realizarse más de una reunión por día, la entrada y salida de los participantes entre reuniones deberá realizarse con un tiempo prudencial de alternancia, que no podrá ser menor a 45 minutos.
  • El distanciamiento físico entre personas de 2 m. debe mantenerse en todo momento.
  • No se podrán generar encuentros de socialización e intercambio previo, durante o posterior a la reunión. En caso de haber pausas se deberá salir del espacio cerrado y volver a ingresar cuando continúe la reunión.
  • Los horarios de apertura de los espacios tratarán de evitar las horas pico. Se propiciarán los horarios de entrada y salida escalonados, a efectos de evitar la aglomeración de personas.
  • Antes de ingresar al establecimiento, las personas que asistan deberán tomarse la temperatura. En caso de registrar 37,5°C o más, no podrá ingresar, y se activará el protocolo para casos sospechosos.
  • No se permitirá el consumo de alimentos durante la reunión.

Para más información sobre el protocolo se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas donde se puede acceder a los protocolos completos y conocer todos los detalles.

Embed

notas de tapa