FERIAS Y CONGRESOS

Turismo de Reuniones: más habilitaciones en Argentina

El Turismo de Reuniones comienza a reactivarse en Argentina: mayores habilitaciones para la organización de eventos y viajeros corporativos.

El pasado 31 de agosto, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; y Leticia Ceriani, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud provincial, comunicaron en conferencia de prensa la reducción sostenida de los casos en la provincia, el avance en el plan de vacunación y los cambios en las condiciones de presencialidad en actividades, como el Turismo de Reuniones, en el que se habilitarán los eventos con un aforo del 70%.

Embed

En la conferencia, Bianco señaló que “los avances de la vacunación y el descenso de casos nos permiten habilitar nuevas actividades. Se permitirá la asistencia de hasta 100 personas en espectáculos deportivos y la realización de exposiciones, ferias comerciales, congresos y convenciones, a desarrollarse en hoteles y salones de convenciones”. Además, detalló algunos de los ítems del protocolo de cuidado sanitario que se diseñó para la realización de eventos: “Garantizar el distanciamiento entre los asistentes, uso de tapabocas obligatorio, cumplimiento de medidas de higiene, aforo del 70%, exhibición segura de los productos en el caso de las ferias, distancia entre los stands y ventilación natural cruzada en los espacios cerrados, entre otras medidas”.

notas de tapa