egresados

Turismo estudiantil: peligran los viajes por falta de gasoil

Agencias de viajes de Norte afirman que de persistir el problema no comenzarían los viajes de egresados. Turismo estudiantil expectante por la falta de gasoil.

A días de que comience la temporada alta de los viajes de egresados, los transportistas del Norte reconocieron que “por ahora” tienen gasoil para los traslados, pero advirtieron que el turismo estudiantil podría verse afectado por la falta del combustible.

En este contexto, en Tucumán y Santiago del Estero se multiplican los reclamos por la escasez del producto y los colectivos urbanos empezaron a disminuir sus frecuencias.

Al respecto, desde el sector de las agencias de viajes afirmaron que de persistir el problema "en ningún caso se comenzarían a concretar los viajes de egresados".

“Se trata de un problema grave ”, reconocieron desde la Cámara de Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Santiago del Estero.

Más de 70 agencias de viajes tienen el certificado estudiantil inhabilitado

Turismo estudiantil rehén de la falta de gasoil

"Aún no sabemos cómo va a funcionar el tema del turismo estudiantil porque recién empiezan a salir a partir de junio o julio”, explicó Miguel Figueroa, titular de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, para agregar: “Las empresas de transporte indican que por el momento tienen capacidad de gasoil, pero lo que sucede es que están empezando a comprar el gasoil más caro y eso está aumentando un poco los costos de los viajes".

En línea, indicó que, si no están las condiciones dadas, respecto de la provisión de gasoil, los tours de los viajes egresados no correrán la aventura de partir sin tener la certeza que podrán reaprovisionarse en el camino.

"En ningún caso se comenzaría a viajar si no hay una normalización del tema del transporte. No hay posibilidad alguna que un coche se quede en mitad de camino, porque no tenga la posibilidad de acceder a la compra de gasoil", sentenció Figueroa.

https://twitter.com/diario_panorama/status/1531455435160444929

Por su parte, Abelardo Valdez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santiago del Estero (Aavytse), sostuvo que "si esto persiste causará preocupación”.

A su vez, explicó que las compañías que operan con transporte terrestre tendrán que hacer su previsión. “Entendemos que en el sur no hay problemas de abastecimiento. Pero el impacto de esta situación de escasez de combustible es mayor en el norte”.

Asimismo, admitió que “hoy no hay gran demanda de viajes, da tiempo para recorrer cuatro o cinco estaciones y completar un tanque”; mientras que recalcó: “Pero cuando esto empiece a avanzar, será más preocupante porque si se mantiene la escasez y no se resuelve, habrá que quedar sin poder cumplir el día y la hora de algunos viajes, porque no se va a lograr el abastecimiento necesario”.

Dejá tu comentario

notas de tapa