Anuncio

Tucano Tours: todo listo para el Workshop de Aéreos

Tucano Tours volverá a organizar presencialmente su Workshop de Aéreos. Será el 11 de mayo próximo en el Buenos Aires Marriott.

La cita tiene fecha: el 11 de mayo, Tucano Tours organizará su 9no. Workshop de Aéreos, en el Hotel Buenos Aires Marriott, de 10 a 17. “Assist Card es el main sponsor del encuentro y nos acompaña desde este año. También nos van a acompañar los tres GDS: Amadeus, Sabre y Travelport. Obviamente, vamos a aplicar todos los protocolos biosanitarios”, detalló Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours.

Para conocer más detalles del evento, dialogamos con Alonso y con Nicolás Duarte, gerente de Promoción y Ventas de Tucano Tours.

“En el 2021 no pudimos hacer nada de esto. Sí hicimos en el 2020 el workshop de modo virtual. Era un momento donde había muchos cambios. El agente de viajes no sabía para dónde agarrar. Pero en 2021 tenías menos idea aún, primero bajo la pandemia, luego volvió a subir. Nosotros mismos cerramos por Ómicron, pero luego nos dimos cuenta de que era algo leve”, explicó Alonso.

El workshop virtual tuvo mucho éxito, pasaron por ahí más de 2.500 agentes de viajes. Y el último presencial había llegado a la marca de 1.700 agentes de viajes. Hoy creo que más que nunca las agencias necesitan el face-to-face”, opinó Alonso y prosiguió: “somos felices de encontrarnos ese día y ver a las agencias hablando directamente con las aerolíneas y despejando todas sus dudas. También obviamente estamos planteando un cronograma de disertaciones”.

Tucano Tours y el fin de la pandemia

“Esto es el principio del fin de la pandemia, creemos. Tuvimos un diciembre de 2019 muy, muy bueno. Estuvo mucho tiempo el tema del 30% en suspenso porque no se podía cargar en los GDS, y eso generó mucha expectativa y mucha preventa. Y, sin embargo, ya para este febrero de 2022, alcanzamos los mismos valores del primer bimestre de 2020 y con algunas aerolíneas puntuales, incluso los superamos”, destacó Alonso.

Durante la pandemia, Tucano incorporó más de 210 agencias nuevas como clientas”, comentó el ejecutivo. “Hay reemisiones aún de 2019 y 2020. Cuanto más emitiste, más reemisiones vas a tener. De 1.000 boletos por día, unos 800 los emitíamos de forma automática en 60 segundos. Y el resto era una reemisión que podía tardar tres o cuatro horas. Con la pandemia los números se invirtieron, las emisiones llegaron al 80% y tardaban de un día para otro”, detalló Alonso.

También creamos en pandemia Tucano Eventos. De hecho, el Workshop de Aéreos virtual fue su primer evento. Nos entusiasmamos tanto que creamos esta división, para el canal BtoB, pensando en las agencias que atienden empresas y que pueden ofrecer y a veces hasta deben, organizar eventos para ellas. Nosotros ofrecemos la organización de eventos, como decimos nosotros ‘llave en mano’. Tucano ni aparece, acompañamos a la agencia, organizamos el evento y la respaldamos, pero termina siendo un servicio que la agencia brinda a su empresa cliente”, destacó el presidente de Tucano.

Apuesta por el B2B

Carlos Alonso reafirmó la vocación de Tucano para trabajar en el B2B: “tuvimos oportunidades para pasar al B2C, pero dijimos que no, apostamos como te decía a la consolidadora y a la operadora que comenzó hace 12 años. En pandemia generamos, siempre para el canal, Tucano Connection en el que trabajó nuestro departamento de IT. A través de nuestro SCI Web, presentado a fines de 2019, las agencias de viajes pueden tener una página web propia, donde su cliente puede incluso hacer una reserva, como si fuera una OTA. El pasajero puede reservar, pero no emitir, ahí debe ponerse en contacto con el profesional, con la agencia de viajes, para darle participación y que el cliente se sienta respaldado”.

Tecnología y NDC

Dos cuestiones esenciales en el momento coyuntural actual: la tecnología y la aparición del NDC y su impacto en la distribución aérea. “Nosotros buscamos tecnología constantemente. El SCI Web lo comenzamos a desarrollar en 2018 y lo lanzamos en 2019. Y ahora vamos por el SCI Reemisión, que les permitirá a los agentes de viajes reemitir en forma automática en vez de manual. Hablamos de una plataforma propia de Tucano. Hay que invertir en tecnología y nosotros lo hacemos, para el B2B”.

Con relación al NDC, Alonso lo definió como “una nueva manera de vender y reservar”, Duarte remarcó que desde la SCI Web, de Tucano, “uno puede ver la disponibilidad de NDC. Tenemos convenio con las compañías aéreas y tenemos acceso a esa información. De modo que cuando el agente de viajes pide las disponibilidades en SCI Web, accede a toda la información: la de los GDS y las de NDC. Y también se accede a la toda la información por Tucano Connection ”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa