Inicio
Negocios
Tucano Tours

Tucano Tours: remisión automática y Tucano Connection

Tucano Tours invierte en soluciones tecnológicas para los agentes, destacándose SCI Remition, una herramienta inédita que automatizará la remisión de pasajes.

Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours, celebró los avances tecnológicos que viene dando su empresa en pos de brindar un servicio fundamental al canal B2B, en el marco de una coyuntura complicada.

“Nuestro departamento de IT está trabajando fuertemente para crear SCI Remition. Ya contamos con los conocidos SCI y SCI Web, que emiten de forma automática, pero hasta el momento ninguna empresa en Argentina tiene la capacidad de reemitir automáticamente”, explicó el ejecutivo.

Remisión de pasajes, un problema generalizado

“Las remisiones fueron y son un problema muy grande. En prepandemia, de 1.000 operaciones, 700 eran emisiones automáticas que tardaban un minuto, y las otras 300 remisiones que, dependiendo de su complejidad, podían tardar de 20 minutos a un día cada una. Con la pandemia, estos valores se invirtieron”, contextualizó Alonso.

“A ello se sumó que las compañías aéreas redujeron sus recursos para brindar atención a los clientes.”

Es así que para paliar una situación que sigue siendo muy frecuente, Tucano apuesta a SCI Remition, una herramienta inédita.

“Muchos compraron en OTAs, y cuando surgió la pandemia y la necesidad de cambiar los aéreos, esas personas no tenían con quién hablar. Abrir una computadora y comprar el boleto es fácil, pero autogestionar un cambio es sumamente difícil. Con esta herramienta brindamos a la agencia minorista un arma que las OTAs no poseen”, agregó Alejandro Duarte, gerente comercial de Tucano Tours.

“Para nosotros este desarrollo es lo más importante: lleva su tiempo y es costoso económicamente, pero esperamos lanzarlo hacia fin de año”, indicaron los ejecutivos de Tucano.

Tucano Connection, aliado de los agentes de viajes

La apuesta a la tecnología para el canal B2B encuentra otra columna en el desarrollo de Tucano Connection.

“Todos saben que somos uno de los pocos que realmente nos dedicamos en exclusiva a los agentes de viajes. No trabajamos el B2C ni estamos asociados con ningún buscador”, declaró Alonso.

“Por eso generamos Tucano Connection, una herramienta de venta online que se puede instalar en la página web del minorista. Así, el cliente entra, hace la reserva y al mismo tiempo se está contactando con el agente el boleto. De esta manera, se establece el contacto para realizar el seguimiento de posventa.”

Cabe recordar que Tucano Tours cuenta con otras áreas creadas en pos de los agentes durante los últimos años, tales como TktOk, la consolidadora creada en 2003, y ArgentinaOk, operadora que nació en 2010.

Te puede interesar:

Conocé más sobre Tucano Connection

SCI y SCI Web, con acceso a NDC

A ello se suman el SCI (Sistema de Consolidación Integrada) presentado en 2012, y posteriormente SCI Web, basado en un modelo gráfico y con el que se puede emitir incluso desde un celular.

Además de brindar los resultados de los GDS, estos sistemas tienen la particularidad de acceder a los NDC de las compañías aéreas.

“Para integrar y distribuir el contenido del NDC, hemos firmado un contrato con cada aerolínea, a lo que se suma una integración, también costosa, por cada compañía aérea”, explicó Duarte.

“Hoy tenemos integrados a Iberia, Lufthansa y JetSmart. También se están integrando American Airlines, Latam, Copa Airlines y otras low cost que no operan en Argentina”, enumeró el ejecutivo.

Nuevo gerente de Promoción y Ventas

De amplia experiencia en operadores y consolidadores, Nicolás Duarte se sumó recientemente a la estructura de Tucano como gerente de Promoción y Ventas.

“Trabajo en sectores operativos de aéreos desde 2005. Encabezar este departamento es un desafío enorme, porque Tucano es un monstruo en la industria. Lo era en 2004 y lo es en 2022”, destacó Duarte.

“Hoy la actividad está complicada, falta personal en la cadena de comercialización –cliente, agencia, consolidador y compañía aérea– y por eso se tarda mucho en resolver. Nuestra idea es volver a fortalecerla, a través de un sistema tecnológico muy avanzado, y brindando más servicio.”

En este sentido, el nuevo gerente de Ventas ponderó el rol humano y el conocimiento técnico profesional: “La parte tecnológica es hermosa, fácil y divina hasta que surgen ciertos problemas, como dos años de pandemia. En el caso de las remisiones tenés que dar un servicio de calidad al agente y eso es lo que nosotros hacemos en un momento donde cunden las incertidumbres. Lo más importante es volver a estar muy cerca del cliente”.

La comunicación con los profesionales

En tanto, Melina Bello, responsable de Marketing de Tucano Tours, también aportó su perspectiva desde el área que conduce.

“Nuestro objetivo es instar a las agencias a que se vayan acomodando a las nuevas tecnologías: constantemente brindamos capacitaciones, charlas con las compañías aéreas, explicamos nuestras herramientas tecnológicas para ayudarlos y estar siempre presentes.”

En pandemia enseñamos cómo salir a vender online, a través de las redes sociales, ofrecemos todo nuestro material para que las agencias puedan compartirlo. Es un mínimo aporte, pero quizás hace a la diferencia para las agencias que no estaban acostumbradas a vender a través de la web”, indicó Bello.

Tucano, un aliado histórico de los agentes

El apoyo de Tucano Tours al canal B2B es tal, que incluso durante la etapa más álgida de la pandemia sumó voluntades.

“Creció tanto la asociatividad en los últimos meses, que registramos más de 180 altas de agencias de viajes”, ponderó Carlos Alonso.

“Los servicios que brindamos requieren un expertise que no cualquiera lo posee. Entonces vemos que agencias medianas e incluso históricas se están acercando a nosotros para brindarle una solución a la complejidad que hoy requiere el producto aéreo”, expresó el presidente de Tucano Tours.

Las agencias interesadas en tomar contacto con la firma pueden hacerlo a través de la web de Tucano Tours.

Dejá tu comentario