Informe

Transporte aéreo: Recuperación plena en junio

Un informe de la empresa Avolon, asegura que la recuperación del transporte aérea será plena para mediados de 2023.

La empresa de leasing de aeronaves Avolon, elaboró un informe en donde asegura que el mercado de transporte aéreo se recuperará, plenamente, en junio de 2023.

“La recuperación de los balances de las aerolíneas en un entorno de normalización del costo de los fondos crea una oportunidad para que los arrendadores bien capitalizados ofrezcan soluciones financieras adicionales a medida que aumentan las entregas de nuevos aviones.

La aviación demostró su resiliencia en 2022 al superar la crisis. 2023 comienza con un ascenso de alta velocidad a medida que la industria regresa al ‘nivel de crucero’, en ruta hacia la rentabilidad y el crecimiento nuevamente”, asegura Avolon.

Más allá de resaltar las ayudas que circularon en la Economía, también se destacó que: “Las economías y las cadenas de suministro están lidiando con una especie de ‘latigazo cervical’ a medida que el cese repentino y sincronizado de la actividad global en marzo de 2020 se revierte rápidamente. Esto ha contribuido a una caída en el crecimiento del PIB global del 6% en 2021 al 3% en 2022, con el pronóstico para 2023 a la mitad nuevamente. Es probable que alrededor de un tercio de la economía mundial se vea afectada por algún tipo de recesión este año y el próximo”.

Avolon remarcar que “la capacidad nacional a nivel mundial ahora se acerca al 90 % de los niveles previos a la pandemia y, aunque la recuperación es más lenta, el tráfico internacional ahora está por encima del 75 %. Los viajes corporativos se han recuperado a alrededor del 75 % de los niveles de 2019, mientras que los viajes de ocio está por encima del 100% en los EE. UU. a medida que se reavivan las relaciones inactivas“.

El transporte aéreo y las buenas perspectivas

“La demanda mundial de viajar está recuperando el tiempo perdido. La aviación ha sobrevivido a una caída de dos tercios de la demanda provocada por una pandemia. Ahora está listo para prosperar”, remarca el informe.

El tráfico aéreo sigue estando por debajo un 25%, pero los ingresos están a un 13% de los niveles de 2019 a medida que las aerolíneas flexionan su poder de fijación de precios en un entorno de oferta limitada. Con una economía mundial un 15 % más grande hoy que en 2019, los ingresos de las aerolíneas se mantienen entre US$130 y US $260 mil millones por debajo de su participación histórica en el PIB mundial”, afirma Avolon.

Airbus y Neste por SAF.png
Los combustibles sustentables de aviación (SAF) jugarán un rol central en el futuro de la aviación.

Los combustibles sustentables de aviación (SAF) jugarán un rol central en el futuro de la aviación.

“Los aumentos en el costo de los productos básicos y de la mano de obra han resultado en un rápido aumento del gasto de mantenimiento del motor para las aerolíneas justo cuando los fabricantes cambian su estrategia de servicios posventa de todo incluido a tiempo y material”, indicó la empresa de leasing.

Por último, Avolon destaca que las empresas emergentes aprovecharon la recesión para elegir aeronaves, espacios y tripulación de bajo costo, pero ahora deben competir con las aerolíneas establecidas que tienen una mayor escala y generan flujos de efectivo cada vez más sólidos. “Más de 100 nuevas aerolíneas comenzaron a operar desde 2019. Estas incluyen Avelo y Breeze en Estados Unidos; Flyr, Play y Emerald Airlines en Europa; Akasa en India y Super Air Jet y MYAirline, en el Sudeste Asiático.

Algunas conclusiones

Para Avolon, China impulsará el tráfico mundial de pasajeros a niveles de 2019 para junio, Asia/Pacífico se está recuperando rápidamente antes de que China elimine las restricciones de la cuarentena. “A pesar de la implementación de requisitos de prueba, la reapertura de la segunda aviación más grande del mundo impulsará un rápido repunte en los viajes aéreos. La esperada recesión leve en Occidente no debería impedir las perspectivas positivas para los viajes aéreos, impulsando un retorno a las ganancias operativas para la aerolínea sector en todas las regiones”, dice Avolon.

La consolidación de las aerolíneas se acelerará a medida que se ralentice la puesta en marcha de nuevas aerolíneas. Más de 100 nuevas aerolíneas iniciaron operaciones en los últimos tres años, aprovechando la disponibilidad aeronaves y tripulaciones. Los titulares recibieron apoyo del gobierno, evitando fallas y limitando adquisiciones La consolidación sustituirá a la fragmentación en 2023”, agregó al informe.

El volumen de combustible de aviación sostenible (SAF) se duplican. La OACI rastrea hoy 40 mil millones de litros de SAF en virtud de acuerdos de compra a largo plazo que entregarán más los próximos años, a medida que se construyen las plantas. Pero esto representa solo un año de demanda pronosticada, en la década de 2030. Los acuerdos de compra eliminan el riesgo de financiación de proyectos asegurando ingresos futuros, construyendo la capacidad de producción de SAF requerida para avanzar en la sostenibilidad de la aviación. Volumen comprometido Los acuerdos de compra aumentarán a 80 mil millones de litros en 2023, pero se necesita más”, concluye el informe.

Otras noticias que te pueden interesar

Mexicana de Aviación vuelve a la vida

ITA Airways: ¿Cómo se venderá?, un decreto lo explica

TAG Airlines cerró 2022 con más de 295 mil pasajeros

Vuelos en Estados Unidos: Se normaliza la situación

Latam Airlines comenzó el año muy cerca de cerrar la brecha

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa