Para celebrar el reciente aumento de frecuencias en la ruta entre Buenos Aires y Dubái, vía Río de Janeiro, directivos de Emirates ofrecieron un agasajo a top producers de la compañía, evento que tuvo lugar en los salones del Hotel Four Seasons Buenos Aires.
Emirates celebró su vuelo diario a Dubái, vía Río de Janeiro
Altos ejecutivos de Emirates agasajaron en Buenos Aires a referentes del trade con motivo del lanzamiento de la frecuencia diaria a Dubái, con escala en Río.
Emirates opera la ruta Buenos Aires-Dubái, con escala en Río de Janeiro, con aviones Boeing B-777ER.
Encabezaron el evento, Thierry Aucoc, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales (Oeste); y Stephan Perard, director regional para América Latina, quienes estuvieron acompañados por el embajador de los Emiratos Árabes en Argentina, Saeed Abdulla Alqemzi, y otros ejecutivos de la aerolínea.
Dubái y Río de Janeiro con Emirates
Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, opera sus siete frecuencias semanales desde Buenos Aires atento a la fuerte demanda de viajes de ocio y corporativos generadas desde y hacia Argentina, con ejes tanto en Lejano Oriente como en Medio Oriente.
Vale subrayar que este vuelo diario cuenta con derecho a tráfico entre Buenos Aires y Río de Janeiro, potenciando el tráfico turístico entre ambas ciudades.
El incremento de frecuencias brinda a los viajeros mayor flexibilidad y mejores conexiones al planificar sus viajes. Los ciudadanos argentinos cuentan, además, con el beneficio de poder ingresar a Dubái sin visa. La escala en esa ciudad, por su parte, representa una opción de valor agregado para quienes combinan negocios y ocio y continúan hacia otros destinos.
La demanda hacia Lejano y Medio Oriente
En el último año, la demanda de pasajeros desde Argentina creció exponencialmente, impulsada por el aumento de las reservas hacia el Lejano Oriente, que crecen a tasas de dos dígitos. Este incremento está principalmente impulsado por los viajes de ocio a destinos asiáticos como Japón. (Emirates tendrá la mayor flota global con W-Fi ultrarápido)
Con China como el segundo socio comercial de Argentina y con la incorporación de dos servicios a destinos desde Dubái a ciudades clave de esa nación-Hangzhou y Shenzhen-, se espera que las reservas desde Buenos Aires continúen creciendo.
Thierry Aucoc y Stephan Perard en su visita a Buenos Aires.
Por otra parte, el reciente programa de exención de visa para ciudadanos argentinos, vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, está impulsando aún más estos flujos de viaje, ofreciendo opciones convenientes para viajar a los destinos de Emirates en China.
Además, la posibilidad de transportar hasta 20 toneladas de carga en la bodega de cada vuelo también desempeña un papel en el fortalecimiento del comercio entre ambos países.
Los vuelos de Emirates en Buenos Aires
Los vuelos diarios EK247 y EK248, operados por aeronaves Boeing B-777-300ER cuentan con una configuración de 8 asientos en First Class, 42 en Business Class (dispuestos en 2-3-2) y 304 en Economy Class, optimizando conexiones fluidas y experiencias de viaje superiores para los argentinos que viajan a destinos clave en Asia, incluidos Japón, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Tailandia, entre otros.
Combinado con el servicio vinculado de Buenos Aires a Río de Janeiro, los acuerdos de código compartido entre Emirates y GOL Linhas Aéreas, así como Azul Linhas Aereas, permiten a los pasajeros conectar fácilmente desde la ciudad brasileña a 18 destinos dentro de Brasil, además de Montevideo.
Temas relacionados

