Inicio
Transporte

Caos mundial en los aeropuertos por un fallo informático

La caída del sistema de ciberseguridad CrowdStrike, de Microsoft, impide el check in digital y causa retrasos y cancelaciones en los aeropuertos.

Según la BBC, una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática Crowdstrike, de Microsoft, sería la responsable del fallo informático más relevante de los últimos años. Las implicancias han sido enormes, desde el sistema de chequeo en los aeropuertos al sistema de cobro digital para taxis del Reino Unido, pasando por bancos y bolsas de valores, se vieron afectadas.

En el caso puntual de los aeropuertos, la necesidad de volver al sistema de despacho de vuelos manual generó enormes retrasos en los principales aeropuertos de todo el mundo.

En un comunicado, la empresa de tecnología CrowdStrike afirmó que está: “trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows. Los hosts Mac y Linux no se ven afectados. Esto no es un incidente de seguridad ni un ciberataque”. “El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución. Remitimos a los clientes al portal de soporte para obtener las últimas actualizaciones y continuaremos brindando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web”, prosigue el texto. Y concluye: “Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representantes de CrowdStrike a través de canales oficiales. Nuestro equipo está completamente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”.

Caos en los aeropuertos

Diversas fuentes confirman que en lo que va del viernes 19 de julio, se han cancelado a nivel global más de 1.400 vuelos. Y la cifra crece a medida que avanza el día y las cancelaciones se acumulan.

La afectación incluye aeropuertos tan variados como los de Nueva Delhi, Chicago, Buenos Aires (Aeroparque), Madrid, Londres (Gatwick, Stansted y Luton), Edimburgo, Estambul, Ciudad de México, Ámsterdam, Belfast, Zúrich, Praga, Tokio (Narita) y la lista sigue.

(Noticia en desarrollo)

Dejá tu comentario