Inicio
Transporte

Aeropuertos Argentina renueva el área de llegadas domésticas en Ezeiza

Ante el crecimiento del tráfico doméstico en Ezeiza, Aeropuertos Argentina reacondicionó y amplió el sector de llegadas nacionales.

En pocas palabras

  • Aeropuertos Argentina renovó el área de llegadas domésticas en la Terminal A de Ezeiza.
  • La obra busca unificar flujos de pasajeros y mejorar la eficiencia de los arribos.
  • Se intervinieron 1.100 m2 con nueva cinta de equipajes, revestimientos e iluminación.
Resumen generado por Thinkindot AI

Aeropuertos Argentina puso en marcha en Ezeiza una nueva área de arribos domésticos en la Terminal A, en el marco de un proceso de reconfiguración que unifica en un mismo sector los flujos de pasajeros que arriban desde vuelos nacionales como internacionales, iniciativa que deja un área de arribos más eficiente y fluida. Aeropuertos Argentina redobla su estrategia de operaciones)

Esta obra consistió en la intervención de 1.100 m2 en un área de check-in que se encontraba en desuso en la Terminal A con su refuncionalización y puesta en valor integral.

Los trabajos consistieron en el traslado e instalación de una nueva cinta de equipajes, desmontaje de la estructura preexistente e instalación de nuevos revestimientos, cerramientos y antecámaras para el arribo de pasajeros, junto con nueva iluminación y señalética para una mejor experiencia.

Ezeiza: mayor espacio en la Terminal C

Así, la Terminal C, destinada a operar vuelos domésticos, será únicamente utilizada para partidas, dando mayor espacio y comodidad al proceso de embarque.

Emiliano Sotelo, gerente de Operaciones del aeropuerto, señaló “Además de generar mayor comodidad en el arribo, esta obra nos permitió liberar un nuevo espacio que será utilizado para ampliar el preembarque para vuelos nacionales y regionales, con nuevas salas de embarque y una mayor capacidad, acompañando el crecimiento de la operación doméstica en el aeropuerto.” Y continuó: “Con esta obra avanzamos en el reordenamiento de los arribos, unificando los provenientes de la región y los internacionales en una misma terminal, permitiendo procesos más eficientes en beneficio de los pasajeros.”

Temas relacionados