Inicio
General
Terrawind

Terrawind apuesta fuerte por Latinoamérica

Terrawind continúa su estrategia en la región. "Nos distinguimos en ser una de las tres compañías en Latinoamérica con presencia en cada uno de sus países".

Terra Protection Inc, dueña de la marca Terrawind, fue creada en 2014. En ese orden, adquiere Coris Latam, empresa francesa creada en 1987 y que posteriormente fue comprada por el Grupo April en 2010.

La adquisición corresponde a 16 países de Latinoamérica, excepto Argentina, Brasil y Colombia, territorios donde Terrawind empezó a operar desde 2019, aprovechando la experiencia obtenida en los años anteriores en el resto del continente. Cuenta con el respaldo de aseguradoras tales como Panamerican Life, HDI y Lloyds.

El equipo directivo, compuesto por 20 directores de países y dirigido por su CEO, Carlos Fernández, cuenta con más de 25 años de experiencia en esta línea de negocios.

Terrawind Juan.jpg
Juan Ignacio Taiano, director general en Argentina de Terrawind.

Juan Ignacio Taiano, director general en Argentina de Terrawind.

Te puede interesar: Terrawind busca agilizar la respuesta a sus clientes

“Ofrecemos asistencia y seguros de viaje, enriquecidos por beneficios únicos tales como cobertura por evento, hotel de mascotas, perdida de electrónicos, robo en cajero automático, salas VIP en caso de demora de vuelo y atención por preexistencias, entre otros”, mencionó Carlos Fernández, CEO de Terrawind.

Novedades para todo gusto

Al respecto de las actualizaciones en sus productos, el CEO destacó: “Las últimas novedades son las coberturas en caso de Covid, los productos para mayores de 75 años, la cobertura para deportes de diferentes niveles y además el contacto del cliente con el call center a través del app TWGo”.

Embed

“Nos distinguimos por ser una de las tres compañías en el mercado de Latinoamérica con presencia en cada uno de sus países. Esto da muestra del respaldo de una organización solida y que presta servicios a empresas con presencia en toda la región. A esto se suma la experiencia indiscutida del equipo humano y los beneficios exclusivos mencionados anteriormente”, añadió Fernández.

Acerca de su vínculo con los agentes de viajes, el directivo señaló: “La agencia de viajes es el principal canal de comercialización. No contamos con una estrategia de venta directa, sino más bien de motivación al canal en términos de comisiones y apoyo logístico. La idea es poder crecer juntos generando empleo y dando el mejor servicio a nuestro cliente mutuo”.

Terrawind Carlos Fernandez.jpg
Carlos Fernández, CEO de Terrawind, señaló: “La agencia de viajes es el principal canal de comercialización

Carlos Fernández, CEO de Terrawind, señaló: “La agencia de viajes es el principal canal de comercialización".

La importancia de la asistencia

Consultado sobre el momento del segmento de seguros de viajes, Fernández afirmó: “Es vital. Antes de la pandemia este producto era importante pero no se percibía como algo vital. Ahora no solo algunos gobiernos lo exigen, sino que el cliente lo acepta con más facilidad cuando su agente de viajes se lo recomienda. La conciencia ya existe y esto beneficia a nuestro canal de ventas y a las empresas de esta industria por igual”.

Posicionamiento en Argentina

Sobre cómo se están posicionando en Argentina, el CEO aclaró: “Estamos prontos a cumplir dos años desde nuestro desembarco en Argentina, desde entonces tenemos un crecimiento constante y sostenido. Nuestros directores de país han sido vitales para lograrlo”.

Terrawind Facundo 1.jpg
Facundo Sala, director comercial en Argentina.

Facundo Sala, director comercial en Argentina.

“Tanto Juan Ignacio Taiano, director general Argentina, como Facundo Sala, director comercial Argentina, cuentan con una amplia trayectoria en la industria, desempeñándose exclusivamente en la comercialización de los servicios de asistencia en viaje desde sus inicios. La estructura ya abarca prácticamente cada punto del país y nuestras proyecciones son más que alentadoras”, agregó.

Dejá tu comentario