Motorola es una empresa con una muy rica historia en el mundo de las comunicaciones, destacando desde su fundación en 1928 por la excelencia de sus dispositivos y claro enfoque en la innovación. Si bien tuvo años en los que se vio sobrepasada por la competencia, desde hace algunos años vienen lanzando al mercado modelos de muy buena relación calidad-precio, plantando cara a otros gigantes como Apple, Samsung y Xiaomi.
Un punto muy fuerte de Motorola es la variedad de modelos para múltiples presupuestos, acercando sus equipos a personas de bajo y alto poder adquisitivo.
Los celulares Motorola son mundialmente conocidos por ofrecer una interfaz de usuario limpia, dando lugar a una experiencia de usuario altamente intuitiva y carente de complicaciones. Otro punto muy fuerte es la variedad de modelos para múltiples presupuestos, acercando sus equipos a personas de bajo y alto poder adquisitivo.
Si quieres saber qué combinación de características convierte a los smartphones Motorola en una excelente opción, en este artículo te hablaremos en detalle sobre ello.
Android Stock
Android Stock es un término que hace referencia a Android puro, el sistema operativo que usualmente integra los celulares Motorola. A diferencia de otras compañías que componen sus equipos con capas de personalización y modificaciones innecesarias, Android Stock significa una interfaz de usuario limpia y minimalista sustentada por íconos y menús sencillos. De esta manera, se obtiene un sistema operativo muy fácil de usar para todo el público.
Como prescinden de las ya mencionadas capas de personalización extra, es muy eficiente en términos de rendimiento y respuesta, pues no hay procesos adicionales de software consumiendo recursos en segundo plano. Sumado a eso, dichos dispositivos reciben actualizaciones directamente desde Google a una velocidad superior, ya que no es necesario esperar a que el fabricante del teléfono aplique sus propias personalizaciones.
Duración de la batería
La batería de los smartphones está medida en mAh, y cuanto más alto es el número que acompaña tal denominación, mayor es la capacidad de la batería y, por ende, más tiempo durará con una carga completa. Si bien eso no es exactamente lineal puesto que también depende del nivel de optimización del software y más parámetros, los equipos de Motorola más modernos traen un estándar de 5000 mAh, aguantando más de 1 día sin problemas.
Otros aspectos que ayudan a mejorar la duración de la batería es la posibilidad de adquirir un celular de pantalla AMOLED u OLED, dos tecnologías que consumen mucha menos energía que la tradicional LCD o IPS. El sistema operativo Android Stock contribuye en la duración de la batería, y el modo Ahorro de Energía limita algunas funciones para incrementar su tiempo de vida.
Cámaras de calidad
La calidad de la cámara a veces es un apartado determinante en el usuario, sobre todo en aquellos que suelen usar muchas redes sociales como Instagram y aman subir allí sus fotografías o grabaciones. En ese aspecto, Motorola se ha preocupado por mejorar notablemente la calidad de los lentes, algo que se aprecia en la gran cantidad de MP que generalmente tienen sus cámaras.
La tecnología de enfoque automático se encarga de generar toma rápida y precisa, asegurando nitidez incluso en condiciones de movimiento. En la misma sintonía también está la estabilización de imagen, que lo que hace es reducir el temblor natural de la mano al sacar fotos o grabar.
Experiencia de usuario inteligente
Este punto se refiere a la capacidad del equipo de responder a las necesidades de una forma eficiente e intuitiva. Para lograr eso y sacarle una importante ventaja a la competencia, los celulares de Motorola integran asistentes virtuales avanzados, como por ejemplo Google Assistant. Esta es una IA que responde preguntas, realiza tareas y ayuda al usuario.
Las optimizaciones de rendimiento a menudo son posibles gracias a la tecnología de IA y aprendizaje automático, lo que ayuda a gestionar mejor el uso de la batería, optimiza la memoria RAM y mejora la velocidad del sistema en general.
Precio asequible
El precio de los equipos Motorola en general es muy accesible, acercando una gran cantidad de modelos a valores menores que la competencia. Por ese mismo motivo, es posible adquirir un gama media-alta o directamente alta a precio de gama media, accediendo a 120 Hz de tasa de refresco, una memoria de 5000 mAh, al menos 6 GB de RAM, y mucho más.
Incluso los equipos económicos de esta marca nacida en Chicago son bastante buenos, pues reciben actualizaciones periódicas que los mantienen vigentes y funcionales.
Conclusión
A modo de cierre, sugerimos investigar entre los tantos celulares Motorola cuando busques rendimiento, potencia, buena batería, cámara de calidad y precio accesible.
Temas relacionados