Inicio
General
Tatajuba Travel Experience

Tatajuba: fuerte compromiso con la sustentabilidad

El turismo sustentable es una actividad cada vez más consumida y Tatajuba Travel Experience propone una herramienta intuitiva para los agentes de viajes.

El turismo sustentable es una actividad en crecimiento. Cada vez son más los turistas que prefieren hospedarse en alojamientos sustentables o realizar circuitos con certificaciones ecológicas. Tatajuba Travel Experience es una operadora mayorista online que no sólo está involucrada con este tipo de productos sino que también invita a los agentes de viajes a que se animen a comercializarlos. En ese orden, Mariano Villar, director general de Tatajuba, presentó una disertación sobre la temática en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

"El turismo sustentable será, en un futuro, un hábito en vez de una tendencia. El futuro está allí y cada vez existen más empresas y destinos que trabajan en pos de un turismo responsable", expresó Villar. Por su parte, Daniela Finocchiaro, coordinadora de Hoteles Más Verdes, comentó: "Tenemos que mentalizar a los trabajadores del sector que un sello de sustentabilidad no es un fin, sino una nueva forma de hacer las cosas. No es difícil que un hotel obtenga una certificación, pero es necesario cambiar un montón de hábitos de trabajo".

¿Cómo ser un agente de viajes sustentable?

Hervé Landetcheverry, cofundador de Mater Sustentable, sostuvo durante la disertación: "Pensamos en el impacto que deja el turismo y desarrollamos productos sustentables. Creemos en el agente de viajes para comercializarlos, ya que tiene todo en sus manos para convertirse en un agente de cambio". Para ello, destacó el rol que ocupa la comunicación a la hora de dar a conocer circuitos sustentables. "Para avanzar en la sustentabilidad, es clave el rol de la comunicación y de los aliados. Hay que comprender a donde estamos yendo y qué es lo que ofrece un destino en esta materia".

En ese orden, Tatajuba añadió ultimamente un filtro destacado para que el agente de viajes pueda encontrar hoteles con sellos de Hoteles Más Vedes y Biosphere.

Latinoamérica tiene la fama de ser un destino con una carga muy alta de recursos naturales, y Fabián Román, presidente de la Fundación 21, se muestra convencido del potencial que eso conlleva: "Latam puede crecer un montón en cuanto a certificaciones. La forma de viajar dentro de la región tiene muchísimo que ver con los destinos naturales. Hay mucho para contribuir sin sacarle el foco principal a la industria, que es buscar la rentabilidad.

Para concluir Román añadió: "Nos estamos amigando cada vez más con la sustentabilidad, a tal punto que no sólo los productos pueden obtener certificaciones, sino que también todo un destino puede tener una etiqueta sustentable".

Otras notas sobre FIT

Todo lo que tenés que saber sobre FIT 2022

FIT: todas las novedades de empresas nacionales e internacionales

Galería de fotos de FIT: ¿quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Dejá tu comentario