Sudameria cumple 20 años de vida, en los que ha atravesado un importante desarrollo, particularmente en los últimos tiempos.
Al respecto, dialogamos con Flavio Novara y Guillermo Caporalini, socios gerentes de la compañía, y quienes compartieron los principales detalles sobre el desarrollo de la mayorista.
Sudameria: crecimiento rápido y eficiente en los últimos años
En primer lugar, Caporalini recordó que Sudameria surgió como una empresa de representaciones, e incluso tras unos años incorporó un departamento receptivo
“Nuestra base siempre fue representar empresas del exterior en Argentina comercial y administrativamente. Con el correr de los años evolucionamos en volumen y cantidad de productos, y ya en 2015 gracias a las nuevas asociaciones nos consolidamos como mayorista”, indicó.
En este sentido, los ejecutivos mencionaron que, si bien la firma presentó un gran desarrollo durante el período previo a la pandemia, el mayor crecimiento se observó en los últimos años.
Al respecto, Novara afirmó: “Este último año y medio fue explosivo. Nos vimos frente a un crecimiento acelerado que nos dio la posibilidad de instalar sucursales en el interior y seguir creciendo como representante y consolidador mayorista”.
Además, los ejecutivos comentaron que los factores económicos actuales conducen a las empresas del exterior a buscar una herramienta administrativa: “Cobrar en Argentina es una gran herramienta comercial para ellos”.
“El último año se vio nuevamente una significante cantidad de empresas que buscan el servicio que ofrecemos desde hace 20 años. Nuestra extensa trayectoria en el mercado nos brinda una gran ventaja frente a la competencia.”
Asimismo, los ejecutivos destacaron la incorporación de un departamento de eventos en Sudameria.
Las estrategias de adaptación y desarrollo de Sudameria
Por otro lado, los ejecutivos distinguieron los factores que resultaron esenciales para obtener un crecimiento rápido y establecerse en el mercado.
Caporalini comentó que el desarrollo fue acompañado por un equipo y recursos eficientes, sumado a las inversiones en tecnología realizadas desde 2015.
“Las inversiones fueron una gran ayuda para nuestro desarrollo, y continuaremos invirtiendo en tantos avances tecnológicos como sea necesario para mantener el crecimiento. La tecnología evoluciona año a año”, expresó.
De esta manera, los ejecutivos resaltaron la habilidad de Sudameria para adaptarse a los cambios del mercado así como de la forma y el concepto de viajar por parte del consumidor: “El consumidor actual busca la inmediatez de la confirmación online, pero sabiendo que hay un recurso humano detrás”.
Por último, los ejecutivos agregaron que Sudameria logró adaptarse a las nuevas condiciones de trabajo impuestas por la pandemia.
“Invertimos en netbooks para los empleados y adoptamos cambios en los servidores, entre otros aspectos, algo que no fue tan natural para otras empresas más rígidas. Somos una empresa joven con cabeza joven”, destacaron Novara y Caporalini.
Otras noticias que te pueden interesar
Sudameria: gran apuesta por los cupos confirmados al Caribe
Sudameria presentó sus cupos de Córdoba a Cancún con Latam
Temas relacionados