crecimiento

San Luis: "El escenario que se abre es muy auspicioso"

Luis Macagno, secretario de Turismo de San Luis, fue anfitrión de la 160° Asamblea del CFT. Allí, contó cómo se está viviendo un auge de movimiento turístico.

Recientemente, San Luis fue sede de la 160° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo del CFT en San Luis y agradeció la presencia del ministro Matías Lammens y del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Ser sede de un evento así es un enorme reconocimiento a San Luis y todo el trabajo que se viene haciendo desde la provincia. Se tocaron temas muy importantes para el desarrollo de todos los destinos nacionales y de naturaleza, algo que nosotros somos”, expresó Macagno.

“Buscamos fomentar cada uno de nuestros destinos, de cada departamento y que explote al máximo su potencialidad. Detrás de la belleza de nuestros paisajes, del ocio y la recreación somos conscientes que hay miles de familias de San Luis que necesitan de la actividad turística para llevar adelante sus vidas y eso nos mueve permanentemente”, explicó.

San Luis Luis Macagno Matias Lammens Alberto Rodriguez Saa.jpg
En la Asamblea del CFT se firmó un Acta de Intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de San Luis para el desarrollo y financiación de proyectos vinculados al programa “Ruta Natural”.

En la Asamblea del CFT se firmó un Acta de Intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de San Luis para el desarrollo y financiación de proyectos vinculados al programa “Ruta Natural”.

Más turismo para San Luis

El funcionario aseveró que la provincia, de 2021 a 2022, duplicó los ingresos por turismo, con lo cual ven un crecimiento sostenido y un futuro esperanzador en llegadas de visitantes.

En ese marco, en la Asamblea del CFT se firmó un Acta de Intención entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de San Luis para el desarrollo y financiación de proyectos vinculados al programa “Ruta Natural” (sujeto a tiempos administrativos del Gobierno de la provincia); además de dos decretos de adjudicación de obras: uno para el Centro de Convenciones de la Villa de Merlo, y el otro para el Parque Recreativo Valle del Conlara–Concarán, una obra que contempla el rescate y refuncionalización del predio y las instalaciones de la antigua planta potabilizadora de agua de la localidad.

Te puede interesar: El CFT rumbo a la maduración federal del sector

“Vemos un fenómeno que antes no se producía, que es un muy buen movimiento los fines de semana. Las provincias limítrofes y la pandemia han generado una necesidad de escapadas, con lo cual es algo que nos lleva a replantearnos la calidad y las prestaciones de los servicios”, agregó Macagno.

Embed

Eventos que empujan en la provincia

Consultado sobre cómo están traccionando otros públicos correspondientes a la organización de eventos en tierras puntanas, Macagno puntualizó: “El escenario que se abre para la provincia de San Luis es muy auspicioso. Se despliegan muchas oportunidades, y, en ese sentido, tenemos una importante política de captación de eventos, con la generación de un nivel de actividad única”.

Vale mencionar que San Luis fue la provincia que albergó más partidos de la Copa Argentina de Fútbol; se disputó la final de la Copa de Campeones de Fútbol entre Boca Juniors y Racing Club; tuvieron lugar importantes recitales como La Renga y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado; y se realizó el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias; entre otros.

“Todo esto hace que San Luis vaya a terminar 2022 como el mejor año de su historia en movimiento. En el caso del Encuentro de Mujeres, fue un fin de semana que rompió records y generó ingresos superiores a la mejor quincena de enero”, sumó Macagno.

San Luis potrero de los funes.jpg
Potrero de los Funes es uno de los sitios más visitados de San Luis.

Potrero de los Funes es uno de los sitios más visitados de San Luis.

Mejoras de la infraestructura

Para finalizar, el secretario de Turismo se refirió a cuáles son los próximos planes: “Estamos concentrados en mejorar la infraestructura. Así, hemos gestionado y desarrollado proyectos para ello. Estamos hablando de que San Luis ostenta el 25% de las autopistas del país; tenemos 20 diques (más que cualquier otra provincia); y en cuanto a conectividad libre de Internet ofrecemos más de mil megabytes por segundo”.

“No obstante, nos falta esa pequeña infraestructura referida a los atractivos turísticos. Allí, el Plan 50 Destinos nos está dando muchas satisfacciones, acompañado de un Plan de Infraestructura Turistica Provincial, a través del cual llevamos cerca de $ 4 mil millones en obras”, concluyó.

villa de merlo.jpg
En bici, a pie o a caballo, la imponente Sierra de los Comechingones se deja descubrir y recorrer, ofreciendo senderos inmersos en la vegetación y el silencio para vivir rodeado de naturaleza.
En bici, a pie o a caballo, la imponente Sierra de los Comechingones se deja descubrir y recorrer, ofreciendo senderos inmersos en la vegetación y el silencio para vivir rodeado de naturaleza.

Más noticias de turismo

Luis Macagno: "La oferta de San Luis es de máxima calidad"

El CFT rumbo a la maduración federal del sector

Cuyo: San Luis, San Juan y Mendoza se fortalecen como región

10 lugares para conocer en San Luis que te encantarán

San Luis: primer circuito de terror del país

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa