Workshop

Cuyo: San Luis, San Juan y Mendoza se fortalecen como región

El Workshop Cuyo mostró el potencial turístico de la región. Mendoza, San Juan y San Luis integran su oferta para desarrollar la marca a nivel internacional.

Bajo un formato de networking, Mendoza, San Juan y San Luis integraron su oferta para apuntalarse como un bloque y posicionarse como un solo destino: Cuyo.

Al respecto, y en el estadio Arena Maipú de Mendoza, se realizó un Workshop regional para comenzar a desarrollar su marca turística. La cita fue el 21 de octubre.

Con la presencia de más de 600 profesionales del sector, la participación de 70 operadores nacionales e internacionales y la asistencia de más de 40 prestadores turísticos, Mendoza, San Juan y San Luis, traccionaron la marca Cuyo.

cuyo nora vicario mendoza
“Hay que profesionalizar la región Cuyo”, dijo Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza.

Hay que profesionalizar la región Cuyo ”, dijo Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza.

De esta manera, la premisa del Workshop fue convertirse en el puntapié inicial para promover la integración turística regional.

Cabe destacar que el evento contó con productores de enoturismo, aventura, astrologa, gastronomía y naturaleza; así como tuvo un importante apoyo de las aerolíneas nacionales e internacionales.

Además, se dictaron capacitaciones de asuntos legales e impositivas a cargo de disertantes especializadas.

Cuyo busca fortalecer la oferta de la región

“Uno de los objetivos es crecer en conjunto, escenario que nos permitirá conseguir más beneficios y políticas para desarrollar el turismo de Cuyo”, explicó Guillermo Sallito, presidente de Amavyt.

En este sentido, y tras indicar que, a pesar de la histórica disfuncionalidad y diferencia de los productos, los actores del trade entendieron el concepto de que la integración es clave para consolidar una marca y captar más pasajeros nacionales e internacionales.

Buscamos darle una identidad a la región”, enfatizó, para explicar: “Hay que darle visibilizad y presencia a la marca. Los destinos traccionan particularmente, pero no como una región”.

cuyo workshop
Del evento participaron más de 600 profesionales del sector, 70 operadores nacionales e internacionales y la  40 prestadores turísticos.

Del evento participaron más de 600 profesionales del sector, 70 operadores nacionales e internacionales y la 40 prestadores turísticos.

A su turno, Eduardo Torres, titular de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis, afirmó que el encuentro superó las expectativas y vaticinó que seguirán creciendo como región.

Se trata de un primer paso muy importante. Es momento de consolidar la oferta, para pensar en paquetes y excursiones integrales que permitan aumentar los pernoctes en la región”, explicó.

A su vez, mencionó que el próximo desafío será promocionarse en el exterior como una marca. “Luego de consolidarnos en el mercado local, iremos a las ferias internacionales como Cuyo y con una oferta combinada”, dijo.

Por su parte, Ariel Giménez Bacur, presidente de la filial de Faevyt de San Juan, destacó: “Desde hace mucho tiempo no nos uníamos como región ni nos veíamos como socios estratégicos”.

Y agregó: “Esto nos permite desarrollar, no solamente este evento, sino también productos y acciones en materia de promoción en el exterior”.

Asimismo, resaltó que Workshop Cuyo es una forma de mostrarle al sector público que se puede trabajar en conjunto: “Si los privados pudimos ponernos de acuerdo para organizarlo, el sector público puede ponerse de acuerdo y acompañarnos en nuestra promoción”.

“Entre las tres provincias nos necesitamos”, concluyó el ejecutivo.

Faevyt promueve la integración para posicionarse

“Queremos una Federación federal, donde cada regional tenga un rol preponderante, porque las problemáticas son regionales y necesitamos soluciones integrales por corredores”, sostuvo Andrés Deya, presidente de Faevyt.

En línea, declaró que “este evento marca un antes y un después en las regionales de Faevyt. Nos da más fuerza para plantear temas al Gobierno nacional por región. Dejar el protagonismo personal de lado nos permite hacer las cosas mejor, con dirigentes que entienden que el codo a codo es lo importante”.

Respecto al evento, celebró la madurez empresarial y sostuvo que funcionará para equipar, turísticamente hablando, a los destinos.

“La integración es clave para desarrollar la industria y es un elemento clave para posicionar una marca”, señaló, para bregar señalar que el crecimiento debe ser también apuntalado desde el sector público.

https://twitter.com/FAEVYT/status/1583811688167456769

Mendoza celebra la madurez privada

No hace falta ser de un mismo color político para que las cosas sucedan”, opinó Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, para seguir: “Hay que profesionalizar la región Cuyo ”.

Al respecto, resaltó el trabajo del sector privado de las provincias, y se comprometió a trabajar para que los gobiernos vayan por el mismo camino.

Las intenciones están, pero no siempre se concretan”, reconoció, para remarcar: “Mendoza, San Juan y San Luis constituyen un gran polo turístico, cultural y deportivo”.

cuyo andrés deya mendoza workshop

"El Workshop de Cuyo marca un antes y un después en las regionales de la Federación", declaró Andrés Deyá, presidente de Faevyt.

Maipú, el departamento de los vinos y aceites de oliva

El departamento de Maipú se encuentra ubicado dentro del Gran Mendoza, a 16 km. de la ciudad de Mendoza.

El destino cuenta con un paisaje mediterráneo muy marcado, donde las bodegas y fábricas de aceite de oliva acaparan toda la atención del turista que lo visita. Esta vidriera estuvo presente en el Workshop de Cuyo.

Las bodegas y fábricas de aceite de oliva cuentan con distinciones internacionales y además están abiertas al turismo. Allí se ofrecen visitas guiadas a través de las cuales los turistas pueden conocer cómo es el proceso de elaboración de ambos productos”, explicó Cristian García Griffouliere, director de Cultura y Turismo de Maipú.

También te puede interesar: Maipú recibió la convención anual de Amavyt

Por otro lado, el profesional resaltó la oferta turística del departamento: “ Maipú posee hoteles de cuatro estrellas y posadas rurales. Además de restaurantes dedicados enteramente al vino y al aceite de oliva. Toda esta oferta es la que le da identidad al destino”.

Por último y con respecto a la nueva demanda, García Griffouliere mencionó que tras la pandemia los turistas llegan al destino más informados y conocimiento de que van a visitar.

También notamos que prefieren actividades en contacto con la naturaleza, lo que permite el crecimiento del turismo rural. Nuestro glamping es la solución perfecta a este deseo”, concluyó el funcionario.

Maipú mendoza.jpg
Las bodegas y fábricas de aceite de oliva son los productos estrellas del departamento de Maipú.

Las bodegas y fábricas de aceite de oliva son los productos estrellas del departamento de Maipú.

Galería de fotos del Workshop Cuyo

Cuyo Delfos.
Delfos.

Delfos.

Assist Card.jpeg
Assist Card.

Assist Card.

Assist Travel.jpeg
Assist Travel.

Assist Travel.

Avril Assistance.jpeg
Avril Assistance.

Avril Assistance.

Caliri.jpeg
Caliri.

Caliri.

Caracol.jpeg
Caracol.

Caracol.

Coris.jpeg
Coris.

Coris.

Cuareim Viajes y Turismo.jpeg
Cuareim Viajes y Turismo.

Cuareim Viajes y Turismo.

Dopazo & Ravenna.jpeg
Dopazo & Ravenna.

Dopazo & Ravenna.

Entur Cuyo.jpeg
Entur Cuyo.

Entur Cuyo.

Esplendor Hotel.jpeg
Esplendor Hotel.

Esplendor Hotel.

Showroom Hotelero (27).jpg
Paola Andrea Canchón Ortegón, gerente comercial de Industrias Lácteas El Nogal.

Paola Andrea Canchón Ortegón, gerente comercial de Industrias Lácteas El Nogal.

Estilo Plus.jpeg
Estilo Plus.

Estilo Plus.

Eurovips.jpeg
Eurovips.

Eurovips.

Free Way.jpeg
Free Way.

Free Way.

Go Trenes.jpeg
Go Trenes.

Go Trenes.

Gol.jpeg
Gol.

Gol.

Groovy.jpeg
Groovy.

Groovy.

Hertz.jpeg
Hertz.

Hertz.

Inter Assist.jpeg
Inter Assist.

Inter Assist.

Juan Toselli.jpeg
Juan Toselli.

Juan Toselli.

Jujuy.jpeg
Jujuy.

Jujuy.

Juliá Tours.jpeg
Juliá Tours.

Juliá Tours.

Latam Airlines.jpeg
Latam Airlines.

Latam Airlines.

Logan.jpeg
Logan Travel y Sensira.

Logan Travel y Sensira.

Mar del Plata.jpeg
Mar del Plata.

Mar del Plata.

MarTur.jpeg
MarTur.

MarTur.

Mítika.jpeg
Mítika.

Mítika.

Córdoba CAÑADA-RÍO-PINTO.jpg
Neuquén.jpeg
Neuquén.

Neuquén.

Nites Travel.jpeg
Nites Travel.

Nites Travel.

Ola.jpeg
Ola.

Ola.

Omint.jpeg
Omint.

Omint.

cordoba villa tulumba
Villa Tulumba es un pueblo muy llamativo en Córdoba que se caracteriza por su ambiente espiritual y su turismo religioso.

Villa Tulumba es un pueblo muy llamativo en Córdoba que se caracteriza por su ambiente espiritual y su turismo religioso.

Punto Viajes.jpeg
Punto Viajes.

Punto Viajes.

Riu Hotels - Tower Travel.jpeg
Riu Hotels - Tower Travel.

Riu Hotels - Tower Travel.

San Rafael.jpeg
San Rafael.

San Rafael.

Sars Turismo.jpeg
Sars Turismo.

Sars Turismo.

Setil.jpeg
Setil.

Setil.

Sky Airline.jpeg
Sky Airline.

Sky Airline.

Termas Cacheuta.jpeg
Termas Cacheuta.

Termas Cacheuta.

Terrawind.jpeg
Terrawind.

Terrawind.

Ticket Ya.jpeg
Ticket Ya.

Ticket Ya.

Top Dest.jpeg
Top Dest.

Top Dest.

Universal Assistance.jpeg
Universal Assistance.

Universal Assistance.

Maipú mendoza.jpg

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa