Inicio
General
Puglia

Puglia fue el epicentro de una noche italiana

Raiz Italiana y Puglia Promozione, junto con ENIT-Agenzia Nazionale de Turismo y Asociación Pugliese de Buenos Aires, celebraron las tradiciones de esta región.

Recientemente se celebró Aperitano Puglia, evento desarrollado en Cucina Paradiso Alcorta Shopping bajo el lema “Una noche especial para descubrir la identidad pugliese”.

La cita tuvo lugar en el marco del plan estratégico Puglia 365 –financiado por Puglia Promozione– con la organización del Consigliere por Argentina Pugliesi en el mundo, Natalio Battaglia; y la colaboración del ENIT Buenos Aires y el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale (Maeci).

Al respecto, dialogamos con Verónica Morello, directora del ENIT Buenos Aires, quien compartió sus impresiones y el trabajo que se viene realizando junto a la región.

“Vemos que Puglia empieza a insertarse cada vez en los circuitos turísticos y a ser demandado por los propios pasajeros”, celebró Morello.

A su vez, recordó: “Venimos trabajando hace más de 10 años para promocionar Puglia a través de capacitaciones, fams y otras iniciativas para los agentes de viajes, incluso vinculadas al turismo de raíces”.

En este sentido vale mencionar las acciones junto a Mike Amigorena, Pipi Piazolla y Donato De Santis, todos de origen o ascendencia pugliese.

Puglia y una vera notte italiana

Aperitano Puglia constituyó el escenario de múltiples expresiones auténticas de Puglia.

La gastronomía del evento estuvo a cargo del reconocido chef pugliese Donato de Santis, quien sorprendió a los invitados con una cena y aperitivos a lo largo de la velada.

También se destacó la presencia del cantautor pugliese Antonio Maggio, quien participó a través de su música en vivo.

Por otro lado, el evento contó con una muestra fotográfica del destino a cargo de la Asociación Pugliese Buenos Aires.

Vale mencionar que entre los presentes estuvo Fabrizio Lucentini, embajador de Italia.

Otras noticias que te pueden interesar

JetSmart volvió a volar de Córdoba a Salta

Transporte aéreo: primer trimestre recuperado solo en cabotaje

Semana Santa: Se esperan 380 mil pasajeros en Argentina

Aerolíneas Argentinas: comenzaron los vuelos de San Pablo a Mendoza

Flybondi retomó los vuelos entre Córdoba y Mendoza

Temas relacionados

Dejá tu comentario