Definiciones

PreViaje, ajuste y vuelos, los ejes del CFT en La Rioja

"En los próximos días lanzaremos el PreViaje", confirmó Matías Lammens en la Asamblea del CFT. Los funcionarios pidieron por más promoción y vuelos.

En La Rioja, Matías Lammens, ministro de Turismo, encabezó la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y confirmó la puesta en marcha del PreViaje 2022. Será para viajes en octubre y noviembre. La comercialización comenzará a fines de agosto.

En este orden, reiteró que el sector “ya no habla de recuperación, sino de crecimiento”. Los participantes aplaudieron el incremento del 17% del turismo doméstico en la temporada de invierno, respecto a los valores de la prepandemia.

A su turno, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expuso la actualidad del turismo receptivo, y destacó que en el primer semestre ingresaron 1,3 millones de turistas extranjeros al país; mientras que se discutieron las estrategias a seguir para la promoción internacional. Los mercados regionales están entre las prioridades de los destinos.

Te puede interesar: El PreViaje está confirmado

Durante la jornada, a su vez, Marca País Argentina realizó una presentación relacionada a la gastronomía y su participación en diferentes eventos y ferias de este segmento; mientras que se presentó Bi-Nómico, un Congreso Gastronómico Iberoamericano que, en su segunda edición, tendrá a Argentina como país invitado.

Para terminar, y luego de la puesta en valor del plan de Promoción de Fiestas Argentinas, los funcionarios acordaron que San Luis y Río Negro sean las sedes de las próximas Asambleas del CFT, en octubre y diciembre, respectivamente.

https://twitter.com/CFTurismo/status/1557530776811569154

Turismo sin recortes y PreViaje en marcha

“En los próximos días lanzaremos el PreViaje”, ratificó el ministro de Turismo, para reconocer que el plan se demoró por la coyuntura económica y política nacional.

La tercera edición del programa que iba a comenzar a comercializarse el 1° de agosto para viajar desde septiembre, estuvo en suspenso tras los cambios en el Ministerio de Economía.

No obstante, tras el cónclave entre Sergio Massa, titular de dicha cartera, y Matías Lammens, se ratificó que la versión 2022 de la iniciativa estará disponible en los próximos días. El presidente Alberto Fernández también avaló la puesta en marcha de esta herramienta; al tiempo que la destacó como un elemento clave para la recuperación económica nacional.

Te puede interesar: Evalúan nuevas medidas para engrosar las reservas del BCRA

Al respecto, y en conversaciones con este medio, el referente turístico detalló que el PreViaje aplicará para viajes desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre. A fines de agosto y hasta el 30 de septiembre se podrán efectuar las compras.

En este contexto, reconoció que, en términos presupuestarios, el plan estuvo bajo revisión de las nuevas autoridades, pero aclaró: “El programa será lanzado tal y como estaba previsto”.

159 Asamblea CFT.jpeg
Matías Lammens encabezó la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y confirmó la puesta en marcha del PreViaje 2022.

Matías Lammens encabezó la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y confirmó la puesta en marcha del PreViaje 2022.

Más vuelos, la demanda histórica de las provincias

Desde Aerolíneas Argentinas comunicaron que Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Ushuaia fueron los destinos más vendidos durante el primer semestre; así como se hizo hincapié en la creación y el mantenimiento de corredores turísticos mediante la infraestructura vial y la conectividad aérea para una optimización del turismo nacional.

Al respecto, Fabián Lombardo, director comercial de AR, ratificó que las proyecciones y reservas para dichos meses son “muy buenas”, y advirtió: “Con el PreViaje la demanda crecerá, pero se trata de pasajeros que, en su mayoría, tenían planeado viajar. Aun así, teníamos estipulado su crecimiento”.

Respecto a la saturación de algunas rutas, el ejecutivo indicó que “llegado el caso se analizarán, y podría haber refuerzos para destinos puntuales”.

Dejá tu comentario

notas de tapa