preventa

PreViaje 3: ¿se podrá usar para las vacaciones de invierno?

El MinTur aclaró la situación y focalizó en como impactará la segunda edición del PreViaje en estas vacaciones de invierno.

En Rosario, allá por finales de marzo y en el marco de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Matías Lammens, ministro de Turismo, le había ratificado a este medio que la versión 2022 del PreViaje no llegará hasta entrado el segundo semestre.

En los últimos días y en vísperas de las vacaciones de invierno, desde los medios nacionales volvieron a la carga para instalar una inminente reedición del programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito.

Sin embargo, y tal como había anticipado Ladevi Medios y Soluciones, desde el MinTur afirmaron que el plan no estará disponible para engrosar las reservas de las vacaciones de invierno, y su implementación llegaría con la primavera.

PreViaje 3: confirman cuando estará disponible el plan

Vacaciones de invierno con PreViaje 2

"Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord, con millones de turistas recorriendo Argentina ”, comentó Lammens, quien aseveró que este período podría superar hasta en un 30% a la edición de 2019, cuando se movilizaron 5,1 millones de turistas (2,5% más que en 2018), los cuales dejaron ingresos directos por $ 24 mil millones.

En otro orden, reveló que 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del PreViaje usarán el beneficio durante el receso invernal, lo que implica un subsidio del Estado en $ 9.000 millones para las economías regionales.

En cuanto a las ocupaciones promedio a nivel nacional, según el organismo, las reservas hoteleras se encuentran por encima del 80%; así como prevén una gran demanda para los servicios prestados por las agencias de viajes.

previaje 3 vacaciones de invierno.jpg
Matías Lammens reveló que 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del PreViaje usarán el beneficio durante  las vacaciones de invierno.

Matías Lammens reveló que 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición del PreViaje usarán el beneficio durante las vacaciones de invierno.

¿Cómo funcionará el PreViaje 3?

Consultado sobre la dinámica y las modificaciones del programa, Lammens admitió que la principal diferencia será que el PreViaje 3 estimulará los movimientos turísticos de contratemporada, así como se buscará poner en vidriera a los destinos emergentes.

Con la premisa de fortalecer las economías regionales y que los prestadores tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno, el programa buscará incentivar el turismo interno en todo el país durante las temporadas baja y media.

En esta oportunidad, el plan no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, declaró Lammens.

En sintonía, recalcó que “tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”.

glaciar perito moreno el calafate.jpg
La versión 2022 del PreViaje no llegará hasta entrado el segundo semestre.

La versión 2022 del PreViaje no llegará hasta entrado el segundo semestre.

PreViaje 3: ¿especulación mata demanda?

Empresarios exhortan al organismo para que especifique las fechas, los alcances y beneficios del futuro plan; mientras que señalan que las indefiniciones y “fake news” atentan contra las operaciones diarias.

Las ventas se frenaron abruptamente en los últimos días ”, indicaron, para agregar: “Los pasajeros que planean viajar en el último cuatrimestre del año están esperando la validación de la tercera edición del programa para confirmar las reservas”.

En esta línea, recordaron que este escenario no es nuevo y afirmaron que el coqueteo mediático con el lanzamiento del PreViaje luego de Semana Santa paralizó las ventas casi en su totalidad por varias semanas.

Vacaciones de invierno al borde de la normalidad

Dejá tu comentario

notas de tapa