anuncio

PreViaje 3: confirman cuándo estará disponible el plan

En los próximos días se realizará el lanzamiento de la tercera edición del PreViaje, el cual regirá desde septiembre y estaría vigente hasta de diciembre.

Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que entre fines de junio y principios de julio estemos lanzando la tercera edición del PreViaje ”, declaró Matías Lammens, ministro de Turismo, en conversaciones con Radio 10.

Durante junio comenzarán las inscripciones para los prestadores que quieran que sus clientes obtengan los subsidios del Previaje.

Cuándo se podrá viajar con el PreViaje 3

Esta edición del sistema de promoción del turismo comprende viajes que se realicen entre septiembre y principios de diciembre de 2022, y en el Ministerio de Turismo están ultimando los detalles de la partida presupuestaria y si incluye o no los fines de semana largo dentro de ese período.

El monto se mantiene en los mismos valores que en la edición anterior por lo que el impacto del beneficio se verá reducido ya que los precios de los servicios y productos turísticos fueron aumentando de acuerdo a la inflación.

La normalización en la prestación de los servicios turísticos así como el fin de casi todas las restricciones sanitarias también generan una explosión en la demanda que empuja los precios a la alza.

Te puede interesar:

Agencias y hoteles: ¿cómo inscribirse en PreViaje?

Preocupación en las agencias "suspendidas"

Un tema muy sensible para las agencias de viajes que todavía figuran con el legajo suspendido por el Mintur es que no podrán inscribirse como prestadores habilitados para comercializar el PreViaje. Si bien de las mas de 1.000 que sufrieron los avatares de la burocracia tecnológica "solo" quedan unos 400 legajos sin resolver, desde Faevyt aseguran que quienes tienen todo en regla tendrán el problema resuelto en la próxima semana: "estamos gestionando con el Mintur cada caso en particular", señalaron.

Asimismo, y tal como sucedió el año pasado, la versión 2022 del PreViaje sería presentada "con bombos y platillos" en alguna localidad del interior del país; así como contaría con la participación de autoridades nacionales.

PreViaje 3: ¿se podrá usar en vacaciones de invierno?

¿Cómo será el PreViaje 3?

Con la premisa de fortalecer las economías regionales y que los prestadores tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno, el PreViaje 3 buscará incentivar el turismo interno en todo el país durante las temporadas baja y media.

“En esta oportunidad, el plan no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, declaró Matías Lammens.

En cuanto a los destinos, van a estar habilitados todos; así como se mantendrán el 50% crédito y el tope de reintegro en $100 mil.

Asimismo, seguirá el beneficio para los afiliados del PAMI, quienes podrán acceder a una devolución del 70%. Lo reintegrado podrá ser utilizado durante todo 2023.

Por otra parte, recordó que desde el año pasado que vienen trabajando para que el programa quede como una política de Estado; mientras que subrayó que el PreViaje 3 se pondría en marcha con fondos propios del MinTur, aunque no reveló el monto que se destinará para devolver en crédito.

matías lammens previaje 3

"La idea es que a fines de este mes y a principios del mes de julio estemos lanzando la tercera edición del PreViaje", dijo Matías Lammens.

PreViaje 2 en números

  • $ 99 mil millones es la facturación generada por el PreViaje
  • 2.51% de los gastos se realizaron a través de las agencias de viajes.
  • 4,5 millones de turistas utilizaron el plan.
  • $ 48 mil es el ticket promedio.
  • 410 mil personas accedieron al beneficio de PreViaje PAMI, quienes generaron tickets por unos $ 9.000 millones.
  • 14 mil prestadores se inscribieron en esta edición.

Las expectativas del PreViaje 3 sepultan las ventas

Dejá tu comentario

notas de tapa