activo

PreViaje 3: más de 100 mil turistas compraron sus viajes

En el primer día del PreViaje 3, unas 100 mil personas compraron sus servicios turísticos para viajar en octubre y noviembre. Agencias de viajes expectantes.

"En las primeras 24 hs. de puesto en marcha el PreViaje 3, los turistas totales que realizaron alguna compra asciende a 100 mil", indicó Matías Lammens, ministro de Turismo.

En este orden, desde la cartera que conduce detallaron que las agencias de viajes concentraron el 36% de las operaciones.

En cuanto a los porcentajes de los rubros más elegidos por los pasajeros, comunicaron: transporte aéreo: 42.4%; servicios de alojamiento (16,6%); y transporte terrestre (3,7%).

Te puede interesar: PreViaje, todo lo que tenes que saber del plan

Respecto de los destinos más buscados, la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro (Bariloche tracciona la demanda) y la provincia de Buenos Aires, están en el podio de las preferencias; mientras que Misiones y Santa Cruz, completan el "top five".

Salta, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba y Chubut, son los otros destinos que conforman el selecto grupo del "top ten".

La letra chica del PreViaje 3

  • Cambios en las fechas en que pueden usarse los servicios turísticos, contemplará viajes a realizarse entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.
  • El PreViaje comenzará a comercializarse –y también se podrán cargar facturas– desde el mismo 6 de septiembre.
  • El recorte del 30% en el tope del reintegro (se ajustó de $ 100 mil por persona a $ 70 mil)
  • El tope del reintegro para transporte y otros servicios individuales es de $ 5.000.-
  • Quienes compren entre el martes 6 y el domingo 11 de septiembre, podrán viajar durante todo el período que funcione el PreViaje.
  • Quienes contraten sus viajes desde el lunes 12 y el domingo 18 de septiembre, podrán viajar recién a partir de 1° de noviembre y hasta el 5 de diciembre

De esta manera, aquellos que tenían pensando viajar en el marco del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad (del viernes 7 al lunes 10 de octubre) con los beneficios del plan, deberán cambiar sus intenciones o “romper el chanchito”, ya que no podrán utilizar el reintegro del crédito en ese viaje.

Asimismo, la letra chica del PreViaje incluye una arista sobre las ventanas de compra que, a priori, generó gran malestar entre los actores de la cadena de comercialización.

previaje fechas.jpg
Luego de una larga espera llegó la tercera edición de PreViaje. La confirmación trajo novedades en torno al tope de reintegro, y las fechas para comprar y realizar los viajes.

Luego de una larga espera llegó la tercera edición de PreViaje. La confirmación trajo novedades en torno al tope de reintegro, y las fechas para comprar y realizar los viajes.

Al respecto, las personas que compren sus viajes entre el martes 6 de septiembre y el domingo 11 de septiembre, podrán viajar durante todo el período que funcione el PreViaje. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 14 de septiembre.

Por su parte, quienes contraten sus viajes desde el lunes 12 de septiembre y el domingo 18 de septiembre, podrán viajar recién a partir de 1° de noviembre y hasta el 5 de diciembre. Se podrán cargar los comprobantes en previaje.gob.ar hasta el 21 de septiembre.

Te puede interesar: PreViaje: en 5 días se termina la compra para viajar en octubre

En otras palabras, la ventana de compra para viajar en octubre será de cinco días; al tiempo que la tercera edición del PreViaje sólo incluirá un feriado largo: Día de la Soberanía Nacional.

Dejá tu comentario

notas de tapa