Inicio
Actualidad
PreViaje
Hoteles

Hoteles: ¿cómo inscribirse como prestador para el PreViaje?

Ya está abierta para hoteles la inscripción para ser prestador en la tercera edición del PreViaje. Enterate en esta nota cómo es el paso a paso.

A pocos días del lanzamiento que impulsa la reactivación de la actividad turística, ya se habilitó la inscripción para los hoteles que quieran ser prestadores del PreViaje.

El trámite se habilitó el miércoles 29 de junio, para que los prestadores se den de alta en el programa. Para registrarse, deberán ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de "Soy prestador". Allí podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente. También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitaciones. Se trata de una Declaración Jurada.

Te puede interesar: Todo listo para PreViaje 3.

Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT.

Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción. A la brevedad llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Embed

Datos tener en cuenta

  • El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación.
  • Al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.
  • A diferencias de las ediciones anteriores y en rigor de evitar nuevas maniobras de generación de créditos falsos, en esta edición es que no se aceptarán compras en efectivo.
  • Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.
  • La inscripción es obligatoria, aunque se haya participado de las ediciones anteriores.
  • Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes.
Embed

¿Cómo será la tercera edición del PreViaje?

Si bien el programa mantiene la estructura original y la modalidad de aplicación, hay algunos datos que vale la pena recordar y algunos cambios que hay que tener en cuenta.

En primer lugar, destacar que el monto máximo de crédito que se otorgará no sufrirá modificación respecto a las ediciones anteriores y seguirá siendo de $ 100 mil por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de las actividades los créditos tendrán un máximo de $ 5 mil.

El monto mínimo para obtener la devolución del crédito del 50% es de $ 10 mil, con la posibilidad de sumar múltiples facturas superiores a $1.000. El porcentaje de devolución se mantendrá en el 50%; mientras que los afiliados del PAMI podrán continuar accediendo a una devolución del 70%. Lo reintegrado podrá ser utilizado durante todo 2023 y todos los destinos nacionales van a estar habilitados para participar.

Te puede interesar: PreViaje: impacto en la hotelería.

Respecto a las fechas, si bien se barajó que el PreViaje iniciaría en la segunda quincena de agosto, se corroboró que el plan regirá del 1° de septiembre al 1° de diciembre de 2022. No obstante, desde el entorno de Matías Lammens, ministro de Turismo, reconocieron que la intención es extenderlo hasta mediados del último mes del año.

Uno de los grises de la iniciativa –que se develó días atrás– es que las personas que contraten un paquete turístico, boleto de avión o servicio de hotelería, podrán utilizar el PreViaje durante los fines de semana largos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario