Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), Porto de Galinhas ratificó su apuesta por el mercado argentino, su principal emisor de turistas internacionales. André Reis, secretario de Turismo del destino brasileño, compartió en exclusiva las expectativas y novedades de la región.
Porto de Galinhas busca consolidar su liderazgo en el mercado argentino
El secretario de Turismo de Porto de Galinhas destacó la importancia del mercado argentino durante su participación en FIT y anticipó novedades para el verano.
También se explayó acerca de los desafíos en materia de conectividad y las estrategias para mantener su atractivo para los viajeros de Argentina.
El mercado argentino, una prioridad para Porto de Galinhas
"Participar de la FIT es siempre un gusto muy grande y es casi una obligación por la importancia que el mercado argentino tiene para Porto de Galinhas. El año pasado recibimos aproximadamente 100 mil turistas argentinos, lo que representa un muy buen resultado, aunque antes de la pandemia llegamos a recibir cerca de 200 mil", comentó Reis.
Pese a la caída en las cifras de visitantes, el secretario de Turismo manifestó que están trabajando para recuperar la cantidad de turistas recibidos en 2019, especialmente a través de una mejora en la conectividad aérea.
"Antes contábamos con más vuelos y más opciones, tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba. Hoy, aunque la conectividad ha mejorado, aún tenemos trabajo por hacer para alcanzar el nivel anterior", señaló.
Mejoras en conectividad y nuevas oportunidades
Actualmente, Porto de Galinhas cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires a Recife operados por Gol, tanto en temporada regular como con un servicio adicional en época de alta demanda. Sin embargo, Reis destacó que el destino sigue negociando para incorporar más vuelos y mejorar las conexiones aéreas.
"Estamos intentando cerrar algunas negociaciones para armar vuelos chárter. Sabemos que tenemos un producto muy interesante y competitivo, y que la relación de precios actuales hace que Brasil sea un destino más accesible para el turista argentino, en comparación con opciones locales en el mercado doméstico", agregó.
Además, Reis mencionó que para el turismo familiar —uno de los principales segmentos que visitan Porto de Galinhas—, contar con una conectividad aérea eficiente es fundamental. "El perfil de turistas que buscamos en Argentina es de familias con un poder adquisitivo mayor, que necesitan buenas conexiones aéreas para disfrutar de su viaje de forma cómoda", explicó.
Te puede interesar: "Es muy especial que Brasil sea el país invitado de FIT, queremos aprovechar esta exposición al máximo"
Novedades y expectativas para el verano en Brasil
El secretario de Turismo adelantó también la realización de la sexta edición del evento "Visit Pernambuco", que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre. Este encuentro congregará a operadores y mayoristas de turismo, y contará con la participación de operadores argentinos, consolidando el vínculo entre el trade local y la región brasileña.
"Es una oportunidad para fomentar negocios y estrechar lazos no solo para Porto de Galinhas, sino para toda la región de Pernambuco”", comentó Reis, subrayando la relevancia del encuentro para el desarrollo de nuevos proyectos y colaboraciones con el mercado argentino.
Porto de Galinhas: un destino en constante renovación
En cuanto a las expectativas para la próxima temporada, el secretario se mostró optimista: "Las expectativas son buenas para el verano, especialmente porque hemos logrado estabilizar la oferta aérea. Estamos seguros de que con un poco más de conectividad podremos recibir una cantidad similar de turistas a la que solíamos recibir antes de la pandemia", concluyó.
Para concluir, Reis destacó también la continua inversión en infraestructura y la renovación de la oferta hotelera del destino: "Siempre estamos en proceso de renovación. Nuestra red de hotelería se amplía constantemente, ofreciendo más espacios y servicios. Porto de Galinhas cuenta con la mayor red de hotelería ‘pie en la arena’ en Brasil, lo que representa un gran atractivo para los argentinos que buscan disfrutar de una experiencia tranquila y relajada", explicó.
Temas relacionados