-
Existen enfoques parciales e integrales que pueden adoptarse para el diseño estratégico de la reconversión de las empresas. Los primeros se vinculan al concepto de tácticas empresarias y se plantean dentro de la misma unidad de negocios, mientras que los integrales desarrollan un enfoque estratégico, considerando factores parcialmente controlables e incluso los que parecerían estar fuera control.
-
Existen diversos factores que deben ser considerados para estimular las necesidades latentes de los individuos, fundamentales para el comportamiento de compra.
-
El nuevo concepto de marketing establece que se debe desarrollar una relación con los clientes, considerándolos como un bien estratégico de largo plazo.
-
En la actualidad los empresarios del sector consideran que el uso de la Web es de gran relevancia para la venta de destinos y productos turísticos, motivo por el cual consideran fundamental complementar el canal offline con el online.
-
El proceso de planificación estratégica debe estar basado en la satisfacción de los clientes. El futuro de las empresas está en sus manos y la clave del éxito reside en la habilidad de retenerlos.
-
Para que el personal no se vea desbordado o que el stand quede superpoblado, es recomendable tener en cuenta algunos tips respecto al número ideal de vendedores. Asimismo, deberá evaluarse la tipología de las personas.
-
-
En los tiempos que corren es necesario que los recursos humanos adquieran competencias para enfrentar cambios. Eso se logra a través de la capacitación y desarrollo permanentes.
-
La asociatividad se fue constituyendo en un requisito básico para la supervivencia de las pymes, así como en una posibilidad de desarrollar ventajas competitivas.
-
Si bien diseñar un producto puede llegar a ser fácil, venderlo suele resultar difícil. Por tal motivo, el vendedor se convierte en un elemento clave al representar a la empresa ante los clientes y la sociedad.
-
Al igual que en otros segmentos de la economía, en el sector turístico el emprendimiento de proyectos personales surge como una posibilidad de superar una situación conflictiva, agravada por un panorama desalentador a futuro, ya que los empleos en relación de dependencia serían cada vez menos.
-
Cada contacto entre un cliente y la empresa es un momento de la verdad. Y es en estos breves encuentros en los que el comprador toma una determinación acerca de la calidad del producto/servicio ofrecido.
-
Los clientes actuales demandan una respuesta más precisa y más completa a sus necesidades y preferencias. Con productores locales y extranjeros que compiten por quedarse con el negocio, el consumidor puede darse el lujo de exigir y pedir mayor variedad de productos y servicios adaptados a sus necesidades particulares.
-
Una experiencia se genera cuando una empresa utiliza intencionalmente los servicios como escenario y los bienes como incentivos, con el fin de involucrar a los clientes y crear un evento memorable.
-
Escuchar al cliente y focalizar la conversación de la venta en los beneficios que percibirá es la clave para que visualice la satisfacción de su necesidad y pueda tomar sus mejores decisiones de compra.
-
-
Las empresas exitosas son las que tienen la suficiente flexibilidad para adoptar y adaptar nuevos paradigmas que les permitan ser más competitivas.
-
De acuerdo a la profundidad de los cambios que se quieran implementar en una organización, estos pueden llegar a convertirse en obstáculos, ya que pueden ser percibidos como una amenaza. Así, vencerlos puede demandar un tiempo considerable.
-
La forma en que se tratan los conflictos planteados por los clientes tiene una gran relevancia. Para retenerlos es clave evitar la confrontación, escucharlo y buscar una solución satisfactoria.
-
Con la aplicación del Decálogo del Trabajo en Equipo -formulado por Héctor Fainstein- es posible iniciar o mejorar las relaciones interpersonales de una empresa.