Inicio
General

Parques Nacionales: se presentó una plataforma 360° y app

Se desarrolla en el marco de una política pública de incorporación de tecnología para mejorar la experiencia de los y las visitantes a los Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige Juan Cabandié, realizó el lanzamiento de la plataforma 360° y de la app de Parques Nacionales en la Sala Terraza de La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. La novedad fue presentada en un evento encabezado por Cabandié y la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

Durante el acto, el ministro de Ambiente expresó: “Nos propusimos ponerle más tecnología a un área muy querida por todos los argentinos y argentinas y muy visitada por los turistas extranjeros, que son los Parques Nacionales”. “Es una visita interactiva con videos de altísima calidad y sonido, donde los visitantes pueden explorar y ver la dimensión extraordinaria que tienen los paisajes de los parques”, agregó sobre el estreno de la plataforma 360°.

Juan Cabandié se refirió también a la importancia estratégica que los parques nacionales tienen para el turismo en Argentina: “Sabemos que nuestro país necesita divisas, tener ingresos, ensanchar nuestra economía y lo hacemos también a partir de una industria limpia como es el turismo”. Por último, concluyó que el turismo de naturaleza “va a ser algo que va a crecer en los próximos tiempos producto de lo que vivimos en el mundo y lo vemos reflejado en la cantidad de ingresos que estamos teniendo en los parques nacionales”.

Embed

Una plataforma que acerca a la naturaleza

Por su parte, la vicepresidenta de la APN, Natalia Jauri, expresó: “Decidimos hacer una plataforma que nos acerque a vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos, con las tecnologías que nos permiten acercarnos a experimentar los hermosos lugares que tiene nuestro país.”

La presentación incluyó entornos 360°, paisajes interactivos, infogalerías, videos en definición 4K, galerías multimedia y fue reproducida a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180°. Además, incorporó espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

Presentación 360 Parques Nacionales- 14.jpeg
En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín.

En esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín. Cabe destacar que en sucesivas etapas está previsto incorporar el resto de las áreas protegidas a la plataforma.

Asimismo, en el evento se dio a conocer la aplicación de Parques Nacionales, mediante la cual los y las visitantes podrán planificar su visita a cada uno de ellos, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, información de eventos y muchas otras utilidades.

Dejá tu comentario