Inicio
Transporte
Orsna

Cambio en la conducción del Orsna

Renunció Pedro Hadida como presidente del Orsna, luego de menos de tres meses de gestión, lo reemplaza Hernán de Arzuaga Pinto.

Una de las características singulares del gobierno del presidente Javier Milei es lo poco que duran los funcionarios del Poder Ejecutivo, en sus puestos de trabajo. Desde diciembre a la fecha, las renuncian se acercan a las 50. Y ahora se sumó el Orsna.

Con tan solo 71 días de gestión, renunció Pedro Moisés Hadida, que había asumido en abril pasado. En su lugar, fue designado Hernán de Arzuaga Pinto.

Orsna: ¿Quién es Hernán de Arzuaga Pinto?

Según refleja en su CV, el nuevo número uno del Orsna cuenta con una Maestría en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos; otra en Derecho Empresario y un Posgrado Interdisciplinario de Derecho Aeronáutico.

Ya se desempeñó como gerente de Asuntos Jurídicos del Orsna y asesor en la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial. Además, tuvo numerosas intervenciones como miembro de la delegación argentina en distintas asambleas de la OACI y representante alterno del país ante el Consejo de esa organización.

Por otra parte, durante los primeros tiempos de la EANA, de Arzuaga Pinto se desempeñó como secretario general y participó en el proceso de transferencia e incorporación del personal que formó parte del plantel inicial de la empresa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario